Sígue Notivisión en Facebook

Política

CORONAVIRUS SIGUE AUMENTANDO EN LA REGIÓN

PELIGROSO REALIZAR ACTIVIDAD DE NOCHE DE MUERTOS

CORONAVIRUS
FOTO: NOTIVISION

Quiroga, Mich.- El coronavirus sigue en aumento en la región de Quiroga-Pátzcuaro una ruta de las más visitadas en esta temporada de noche de muertos iniciando el recorrido en la capital michoacana.

Lamentablemente en el Estado se registran hoy día según la página oficial del gobierno federal www.coronavirus.gob.mx un total de 22,478 casos confirmados, 30,023 casos negativos y 5,287 sospechosos; con un registro de 1,832 defunciones con 17,593 recuperados y 517 activos de los cuales un 48.39% son mujeres y un 51.61% son hombres de los que un 18.92% está hospitalizado y un 81.08% anda ambulatorio.

En el municipio de Quiroga se ha registrado una baja de registros después de varias semanas que se registraban diariamente casos, hoy día se registran 107 casos positivos, 142 casos negativos, 23 casos sospechosos y 6 defunciones registradas con un registro de 95 casos recuperados; dicho registro arroja que un 50.47% de los contagios ha sido en mujeres y un 49.53% de los casos ha sido en hombres de los cuales un 11.21%  está hospitalizado y un 88.79% esta ambulatorio.

El registro en el municipio de Tzintzuntzan es alarmante a últimas fechas ya que rápidamente sus cifran han aumentado con 91 casos positivos, 73 negativos, 8 sospechosos, 9 defunciones y 71 casos registrados con 4 activos de los cuales un 49.45% son mujeres y un 50.55% son hombres de los cuales un 16.48% están hospitalizados y un 83.52% anda ambulatorio.

El municipio de Pátzcuaro registra 809 casos positivos, 849 cosos negativos, 79 sospechosos, 60 defunciones, 662 recuperados y 11 activos de los cuales 52.04% son mujeres, 47.97% son hombres, 16.07% está hospitalizado y un 83.93% esta ambulatorio.

Ante este registro la peligrosidad que conlleva realizar la actividad de noche de muertos en la región es alta toda vez que el virus sigue avanzando lentamente en los municipios y no ha cesado su registro diario sobre todo en el municipio de Pátzcuaro donde ya se organizan autoridades municipales para las actividades de noche de muertos.

Debemos ser conscientes que la derrama económica no será como en años anteriores donde la gente puede circular libremente, hoy día será una celebración de noche de muertos diferente y con muchas reservas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
AGUA POTABLE AGUA POTABLE
Estatal4 días ago

SE MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA EN CARÍNGARO, QUIROGA

*LA POBLACIÓN YA NO TENDRÁ QUE ACUDIR A UN ÁREA DE LAVADEROS COMUNITARIOS PARA ASEAR SU ROPA O ACCEDER AL...

DONADORES DE SANGRE DONADORES DE SANGRE
Política4 días ago

DIA DE LOS DONADORES DE SANGRE

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

PIERNA HUMANA PIERNA HUMANA
Nota Roja4 días ago

ENCUENTRAN PIERNA HUMANA EMBOLSADA EN EL TIGRE

ESTA MAÑANA EN LA CARRETERA QUIROGA-MORELIA

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Estatal4 días ago

SE SUMAN MÁS ÁREAS NATURALES PARA SU REGENERACIÓN EN MICHOACÁN

*ADEMÁS DE CERRO PUNHUATO, LOS CIUDADANOS PODRÁN SER VOLUNTARIOS EN LA LOMA DE SANTA MARÍA, MANANTIAL DE LA MINTZITA Y...

LICENCIAS LICENCIAS
Estatal4 días ago

ABRE SFA NUEVO PERIODO DE APLICACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS EN TRÁMITES VEHICULARES

*SE REACTIVARÁN LOS PROGRAMAS BORRÓN Y CUENTA NUEVA, ASÍ COMO EL DE LICENCIA PARA CONDUCIR PERMANENTE Y OTROS MÁS *LA...

DESLAVE DESLAVE
Estatal4 días ago

RECOMIENDA SCOP VÍAS ALTERNAS POR DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

*ANTE EL CIERRE PARCIAL DEL TRANSITO VEHICULAR POR LAS OBRAS

50 AÑOS 50 AÑOS
Política6 días ago

50 AÑOS DE L50 AÑOS DE LA LLEGADEL MENSAJE A QUIROGA A.A.

SE CELEBRARÁ ESTE 26 Y 27 DE JUNIO EN EL SAUCITO

PROAM PROAM
Política7 días ago

INSPECCIONA PROAM CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO EN PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano,...

JURIDICO CARLOS HERRERA JURIDICO CARLOS HERRERA
Estatal7 días ago

MIENTE MORENA, SE INVENTAN 10 MIL VOTOS FANTASMA

Una vez más Morena y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla mienten. Y es que una vez que avanzan los cómputos...

CIBERDELITOS CIBERDELITOS
Estatal7 días ago

NO SEAS VÍCTIMA DE CIBERDELITOS

LLAMA AL 911

Facebook

Publicidad
Publicidad