Contacta Notivisón TV
corona de adviento corona de adviento

Quiroga

CORONA DE ADVIENTO

SEÑAL DE AMOR AL PRÓJIMO QUE ES ETERNO

FOTO: FACEBOOK

Nota

el

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

LA FORMA CIRCULAR

El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

LAS RAMAS VERDES

Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

LAS CUATRO VELAS

Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

Sugerencias

a) Es preferible elaborar en familia la corona de Adviento aprovechando este momento para motivar a los niños platicándoles acerca de esta costumbre y su significado.

b) La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferencia en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantemente la venida de Jesús y la importancia de prepararse para ese momento.

c) Es conveniente fijar con anticipación el horario en el que se prenderán las velas. Toda esta planeación hará que las cosas salgan mejor y que los niños vean y comprendan que es algo importante. Así como con anticipación preparamos la visita de un invitado importante, estamos haciendo esto con el invitado más importante que podemos tener en nuestra familia.

d) Es conveniente también distribuir las funciones entre los miembros de la familia de modo que todos participen y se sientan involucrados en la ceremonia.

Por ejemplo:
Un encargado de tener arreglado y limpio el lugar donde irá la corona antes de comenzar con esta tradición navideña.

Un encargado de apagar las luces al inicio y encenderlas al final.

Un encargado de dirigir el canto o de poner la grabadora con algún villancico.

Un encargado de dirigir las oraciones para ponerse en presencia de Dios.

Un encargado de leer las lecturas.

Un encargado de encender las velas.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

CONVOCAN A LAS CONFERENCIAS LAS “TRASFORMACIONES” DE MÉXICO Y EL PUEBLO P’URHÉPECHA

POR: PÁVEL ULIÁNOV GUZMÁN

Nota

on

cartel consejo
FOTO: NOTIVISION TV

Universidades, organizaciones sociales e investigadores, convocan a las Conferencias las “Trasformaciones” de México y el Pueblo P’urhépecha, a realizarse en la comunidad de Caltzontzin, Municipio de Uruapan, el próximo sábado 23 de febrero del 2019, a las 10 horas en la Escuela Primaria Eréndira, con entrada libre.

Los convocantes son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Historia y Psicología, así como el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios y el Instituto de Investigaciones Históricas, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, la Sección XVIII de la CNTE, la Organización Comuna P’urhépecha y la página comunitaria Purhepecha.org

Son cinco conferencias que analizaran los siguientes temas:

Las “Trasformaciones” de México y el Pueblo P’urhépecha

■ Esbozo histórico de Caltzontzin

■ La independencia y sus efectos en los pueblos originarios por Carlos Manuel Peredo Ibarra.

■ La reforma y los p´urhépecha, entre el liberalismo y el despojo de tierras por Juan Manuel Mateo García.  

■ La revolución mexicana y el indigenismo por Gerardo Hernández Cendejas.

■ La “cuarta transformación”  y los pueblos indígenas por Pável Uliánov Guzmán 

Las conferencias se encuentran programadas dentro del “Diplomado Saberes, Enseñanzas y Educación del Pueblo P´urhépecha”, diplomado que continúa con su cuarta sesión en Caltzontzin, Municipio de Uruapan, el cual es gratuito y mantiene un valor curricular de 200 horas.

El programa completo se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.purepecha.mx/content/794-DIPLOMADO-Saberes-ense%C3%B1anzas-y-educaci%C3%B3n-del-pueblo-P-urh%C3%A9pecha

Para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico: comunapurepecha@gmail.com

Twitter: @PavelUlianov

Email:  pavel-ulianov@hotmail.com

Facebook:www.facebook.com/PavelUlianov

Instagram: www.instagram.com/pavelulianovguzman

YouTube: www.youtube.com/channel/UCt6bLfOjk_pxQneF5jRUqVQ

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

MI MÁS SENTIDO PÉSAME

Nota

on

esquela arturo

DIOS LES DE PRONTA RESIGNACIÓN A TAN LAMENTABLE TRANCE

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

INTEGRANDES DE ADN EN QUIROGA RENUNCIAN AL PRD

*LA REGIDORA MARÍA AUXILIO TERRAZAS SANDOVAL ABANDONA PARTIDO QUE LA LLEVO A REGIDURÍA
*DIRIGENCIA MUNICIPAL INCAPAZ DE SOSTENER MILITANCIA PERREDISTA

Nota

on

adn quiroga

Quiroga, Mich.-En el municipio de Quiroga la coalición “Por Quiroga al frente” tuvo en todo momento de su conformación cientos de obstáculos que vencer entre ellos la integración misma de su planilla entre lo que destacó el mucho la división al interior del PRD que no lograba sacar sus candidatos.

Hoy día y tras mostrar un gobierno de poca audacia para gobernar y sin lograr la unificación total para ofrecer a la ciudadanía buenos resultados, la militancia del PRD nuevamente se divide ante la incapacidad de su dirigencia municipal para fusionar las corrientes internas del PRD que son minoría en el municipio sin embargo que como fuerza política estatal si lograran la desestabilización en muchos municipios incluido Quiroga.

La situación se torna interesante para aquellos amantes políticos que siguen de cerca la política del gobierno municipal donde impera la diversidad política en el Cabildo y que hoy día tiene un regidor más de “oposición” que emanó de la coalición y que no logró la representación de su partido ni con la gente ni dentro de su partido.

A la ciudadanía el municipio hoy tiene la responsabilidad de exigir soluciones al interior del gobierno con representantes populares de diversos partidos en los que de una u otra forma depositaron su confianza y a quienes hay que exigirles resultados.

Al interior de PRD deberá aplicarse las sanciones correspondientes por la salida de su militantes y aquellos que hoy gozan de trabajo y recurso obtenido por los resultados de la elección deberá reconsiderarse su trabajo al interior del gobierno al no estar respaldados por su partido PRD al que abandonaron este pasado sábado ante su líder Carlos Torres Piña.

Sin embargo la dirigencia del PRD a cargo de Carmelo Hurtado deberá ponerse a trabajar para rescatar a su militancia ya que muchos que hoy integran sus reuniones son gente que mostró su línea en ADN y que supone han dejado de pertenecer ya a este partido político del PRD.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO