Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO A LA SOLIDARIDAD Y SUMA DE ESFUERZOS PARA SALIR ADELANTE EN MÉXICO

•AL FUNGIR COMO ORADOR OFICIAL, EN LA CONMEMORACIÓN DEL CCIX ANIVERSARIO DE LA INSTALACIÓN DE LA SUPREMA JUNTA NACIONAL AMERICANA EN ZITÁCUARO, LLAMÓ A LA UNIDAD
•SE REQUIERE DE UN GOBIERNO QUE PERMITA EL PROGRESO Y LA DEMOCRACIA EN EL PAÍS: OCAMPO CÓRDOVA

SOLIDARIDAD POR MÉXICO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Ante la nueva realidad que vivimos en México, derivado de la crisis generada por la contingencia sanitaria y económica, el diputado Octavio Ocampo Córdova, al fungir como orador oficial en la conmemoración del CCIX Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, convocó a la solidaridad y sumar esfuerzos para salir adelante, “ya que todo sacrificio vale la pena por el bien e interés común”; por lo que llamó, al Gobierno Federal, a una democracia efectiva que permitir el progreso en nuestro país.

Durante el acto, ante autoridades de los diversos Poderes, así como representantes de la población, resaltó la importancia de rememorar 209 años de un momento histórico en la vida de nuestro país libre y soberano.

Subrayó que Michoacán ha sido y es una tierra de grandes eventos, de hombres y mujeres que han marcado la historia de nuestra patria, una tierra que ha sido bendecida con una gran riqueza natural y cultural, en donde se tiene la convicción de salir a luchar por tener mejores condiciones de vida.

“Los ideales de libertad y de tener una patria libre, encontraron en Michoacán esa esencia de poder florecer y de ser semilleros de luchas y objetivos alcanzados para hacer de nuestra nación un país libre y soberano, siendo nuestro estado un referente en la historia de la lucha por la Independencia de México”, enfatizó.

Recordó que fue en esta tierra donde Ignacio López Rayón, José María Morelos, José María Liceaga y José Sixto Verduzco, así como más hombres y mujeres, dejaron su alma y su sangre por tener un México independiente, una patria que no fuera sometida por la monarquía, acompañada su lucha con los ideales de tener un país con instituciones que dieran gobernabilidad.

“Es por eso que surge, un 19 de agosto de 1811, en esta ciudad de Zitácuaro, Michoacán, la Integración de la Suprema Junta Nacional Americana, la cual buscaba establecer un gobierno que regularizara la Revolución y fuese el centro directivo de todas las operaciones de la guerra, que funcionara como autoridad, a la cual se sujetarán los demás jefes con la idea de impulsar el movimiento de Independencia”, afirmó.

Octavio Ocampo puntualizó que hoy se conmemora un año más de la instalación de la Junta de Zitácuaro “y nos sentimos orgullosos de que esta tierra, esta región, haya sido el origen de este significativo ejercicio que revitalizó a la lucha de Independencia; al día de hoy, tenemos una gran tarea todas y todos los michoacanos: el honrar los esfuerzos y sacrificios que hicieron muchos hombre y mujeres por brindarnos un país libre”.

Si bien, reconoció que la lucha ha cambiado y hoy, ante la nueva realidad que vivimos, “es necesario que todos, desde las distintas trincheras y ámbitos de la sociedad, demostremos la solidaridad, nuestro respaldo y sobre todo nuestra conciencia por cuidarnos los unos a los otros”.

Calificó como acertada la determinación de otorgar un reconocimiento ciudadano al sector salud y a los combatientes del incendio en el Cerro del Cacique, quienes, día a día, dan lo mejor de sí por el bienestar de todos.

“En este nuestro México libre; es importante el reconocer cuando se realizan esfuerzos extraordinarios que abonan a tener un mejor país. Hoy somos testigos que estos hombre y mujeres, héroes anónimos, han dado lo mejor de sí por la sociedad y por nuestro país”, subrayó.

Por lo anterior, convocó a demostrar que Michoacán es una tierra de lucha constante, de ideales de superación y desarrollo, de solidaridad y cooperación los unos con los otros; “como hace 209 años, congreguemos esfuerzos y ganas de ser un México con instituciones sólidas y con un orden de gobierno que permita el progreso y la democracia”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
NUEVA LEY DE INGRESOS NUEVA LEY DE INGRESOS
Estatal52 mins ago

NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DOTARÁ DE CERTEZA JURÍDICA Y FORTALEZA A LOS MUNICIPIOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-HOY SE PRESENTÓ LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE EXPIDE LA NUEVA NORMA, ELABORADA POR LOS...

PERIODISTAS PERIODISTAS
Estatal58 mins ago

ABERRANTE, LA DESAPARICIÓN DEL FONDO PARA EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES: MIRIAM TINOCO

-HIZO UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES FEDERALES PARA QUE EFECTÚEN UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA LA DESAPARICIÓN DE FONDOS FEDERALES

FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES
Estatal1 hora ago

GRAVE ERROR SUPRIMIR FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES: ANTONIO SOTO

-SE PONE EN RIESGO TEMAS COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, Y PARTICULARMENTE LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

MÁS INICIATIVAS MÁS INICIATIVAS
Estatal1 hora ago

LUCILA MARTÍNEZ IMPULSO INICIATIVAS CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO DE LABORES

Convencida de que el desempeño del legislador debe atender los criterios más cualitativos que cuantitativos y responder a una ideología...

CARNICERÍA CARNICERÍA
Quiroga2 horas ago

«OBRADOR EL GENERAL» CARNICERÍA

SOMOS SU MEJOR OPCIÓN

COMERCIANTES QUIROGA COMERCIANTES QUIROGA
Estatal2 horas ago

“GOBIERNO OPRESOR QUE NOS QUITA NUESTRA FORMA DE TRABAJO” COMERCIANTES DE QUIROGA

-“SEÑORA PRESIDENTA SOMOS GENTE TRABAJADORA QUE SOLO QUEREMOS TRABAJAR” COMERCIANTES DE LA PLAZA

DONACIÓN DE ÓRGANOS DONACIÓN DE ÓRGANOS
Estatal21 horas ago

PROMUEVE SSM LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA LOGRAR MÁS TRASPLANTES

-EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, SE EXHORTA A LA POBLACIÓN A...

REFORESTACIÓN TAREJERO ZACAPU REFORESTACIÓN TAREJERO ZACAPU
Estatal21 horas ago

TAREJERO, COMUNIDAD INDÍGENA DE ZACAPU, RECIBE 300 ÁRBOLES PARA REFORESTAR

•SEMACCDET DONÓ LAS PLANTAS Y ACOMPAÑÓ A LAS AUTORIDADES COMUNALES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES

LOMA DE TIRISTARÁN LOMA DE TIRISTARÁN
Estatal21 horas ago

LOMA DE TIRISTARÁN RECIBE CERTIFICADO COMO ÁREA VOLUNTARIA PARA LA CONSERVACIÓN

•MICHOACÁN SUMA UN NUEVO SITIO AL SISTEMA ESTATAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal21 horas ago

PRESENTA LUCILA MARTÍNEZ SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

-DESTACA LABOR EN PRO DE LAS MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES

Facebook

Publicidad
Publicidad