Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CONVOCA MIRIAM TINOCO A DICTAMINAR EN PRO DE LOS MENORES, MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES A LA BREVEDAD

UNA DE LAS PROPUESTAS QUE CONFÍA QUE PROSPERE, ES LA QUE PRESENTÓ Y ESTÁ ENCAMINADA A LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES

DICTAMINAR A MENORES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En este segundo año de labores, el fortalecer el trabajo legislativo, para garantizar resultados a las y los michoacanos, debe ser lo que distinga a la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, quien consideró urgente que se dictaminen las iniciativas presentadas para dar mayor protección a las y los niños, mujeres y grupos vulnerables.

La legisladora hizo mención que al interior de las comisiones existen iniciativas que requieren a la brevedad su dictaminación, para otorgar desde la Ley mayores derechos y protección a los distintos sectores sociales.

Resaltó que una de las propuestas que confía que prospere, es la que presentó y está encaminada a la protección de los derechos de los menores.

«Hay varias iniciativas encaminadas a la protección de menores, las cuales se deben cristalizar a la brevedad, entre ellas la propuesta para castigar a todos los que incumplan con las responsabilidades de alimentación y manutención a los menores, ya sea por padres y tutores».

“El incumplir con la manutención, es un delito que debe castigarse, ya que se trata de un atentado contra los derechos fundamentales de la niñez consagrados en nuestras normas y tratados internacionales y, como Poder Legislativo, debemos ser firmes para proteger los derechos de la infancia”, afirmó.

En ese contexto, recordó que presentó una iniciativa por el que se reforma el artículo 181 del Código Penal para el Estado de Michoacán, mediante la cual se busca fortalecer los derechos de los menores.

Miriam Tinoco subrayó que quienes ejercen la patria potestad deben cumplir con sus obligaciones, por lo que ha presentado iniciativas encaminadas a armonizar los Códigos Penal y Familiar en cuanto a las sanciones por falta de cumplimiento en pensiones alimenticias.

La legisladora independiente, mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que los salarios mínimos no constituyen parámetros válidos para fijar montos, ya que establecer una pensión alimenticia, con base en un salario mínimo general, propiciaría el riesgo de fijar una cantidad que no corresponda a la verdadera posibilidad económica del deudor o a las necesidades reales de los acreedores alimentarios.

Otra de las iniciativas que urgió a que se dictamine está encaminada a combatir la violencia política contra las mujeres y expuso que la que ella presentó ya obtuvo ha lugar en la Comisión de Puntos Constitucionales.

“La responsabilidad que tiene este Congreso es aportar para garantizar condiciones de igualdad en la participación política de las mujeres, tema en el que no puede existir doble discurso o simulación, por lo que dar cauce a adecuaciones legales, para combatir cualquier forma de violencia hacia las mujeres, siempre resulta positivo”, aseguró.

Por ello, reiteró que es apremiante que al interior de las comisiones legislativas se fortalezca el trabajo y se dictaminen los temas que están pendientes, para otorgar a las y los michoacanos mayores derechos y protección.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA
Estatal11 mins ago

VA CEDPI POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES INDÍGENAS

-SERÁ A TRAVÉS DE UNA CHARLA INFORMATIVA, QUE SE ABORDARÁN TEMAS SOBRE VIOLENCIAS Y ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS...

RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES
Estatal26 mins ago

NO SE DEBERÁ ABRIR EN QUIROGA GIMNASIOS, ANTROS, BARES, BALNEARIOS Y LUGARES RECREATIVOS

NO PODRÁ HABER EVENTO DEPORTIVOS COMO PARTIDOS DE FÚTBOL

RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES
Estatal52 mins ago

QUIROGA DEBERÁ CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA UNA FIESTA

*NO MÁS DE 50 ASISTENTES, EVITAR CONTACTO PERSONAL, USO DE CUBREBOCAS, FILTROS CON GEL ANTIBACTERIAL Y TOMA DE TEMPERATURA, ENTRE...

MÉRITO MIGRANTE MÉRITO MIGRANTE
Estatal1 hora ago

CONDECORACIÓN MÉRITO MIGRANTE PROPONE LUCILA MARTÍNEZ

LOS MIGRANTES NOS HAN ENSEÑADO A PESAR DE HABER SUFRIDO EN SU MAYORÍA, LOS ESTRAGOS DEL TRÁNSITO, DEL IDIOMA, DEL...

RÍO DUERO RÍO DUERO
Estatal1 hora ago

COMUNIDADES INDÍGENAS DE CHILCHOTA ACUERDAN CON SEMACCDET TRABAJAR PARA PRESERVAR EL RÍO DUERO

• LAS AUTORIDADES COMUNALES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN EN EL AFLUENTE DE ESTE IMPORTANTE CUERPO DE AGUA EN SU PASO POR LA...

REGISTRO CIVIL REGISTRO CIVIL
Política21 horas ago

REGISTRO CIVIL DE QUIROGA CONTINUARÁ CERRADO POR CONTINGENCIA

SE PRETENDE CONTINUAR CON LA CONTINGENCIA SANITARIA Y EVITAR EL CONTAGIO Y LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

APOYOS A INDÍGENAS APOYOS A INDÍGENAS
Estatal1 día ago

MAYORES APOYOS A EJIDOS, ORGANIZACIONES Y COOPERATIVAS INDÍGENAS PROPONE ARACELI SAUCEDO

COMO PARTE DE LA POLÍTICA ESTATAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, LA DEPENDENCIA ESTATAL RESPONSABLE IMPLEMENTARÁ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE...

topes topes
Política1 día ago

LOS TOPES NO SON AUTORIZADOS EN TODO LUGAR

NO SON FUNDAMENTALES SE DEBE RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

CASTIGO A PEDERASTAS CASTIGO A PEDERASTAS
Estatal1 día ago

CASTIGO A PEDERASTAS Y QUE NO PRESCRIBA ACCIÓN PENAL PROPONE ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

PROPONE INCORPORAR EL TIPO PENAL DE PEDERASTIA EN EL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO, Y SE SANCIONE CON PENA DE 10...

ENFERMEDAD GASTROINTESTINAL ENFERMEDAD GASTROINTESTINAL
Estatal1 día ago

EXHORTA SSM A EXTREMAR CUIDADOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

PRIMORDIAL, EL LAVADO DE MANOS Y ALIMENTOS, ASÍ COMO EL ALMACENAMIENTO ADECUADO DE LA COMIDA

Facebook

Publicidad
Publicidad