Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

CONTINÚA CAPACITACIÓN DE PROFESORES DEL COLEGIO VIVANCO

ACTUALIZARSE EN MATERIA EDUCATIVA, HUMANÍSTICA E INTEGRAL

COLEGIO VIVANCO
FOTO: NOTIVISION TV

Los docentes de secundaria del colegio Vivanco de nuestro municipio de Quiroga Michoacán, continuamente asisten a cursos, talleres, seminarios, diplomados etc. con el objetivo de actualizarse en materia educativa, humanística e integral, necesaria para sus alumnos ante este mundo tan cambiante y carente de valores con necesidades de inclusión, equidad, interculturalidad y democracia que exige la nueva reforma de la Secretaría de Educación Pública impulsada por el actual Gobierno de México.

Cabe señalar que los docentes de esta institución educativa se han caracterizado por su entusiasmo, energía, entrega, disciplina y constancia en esta labor tan noble de materia educativa para las futuras generaciones de empresarios, comerciantes, trabajadores que tendrá nuestro municipio.

Es por lo anterior que los docentes aprovecharon la oportunidad de ser asistentes y partícipes dentro del XIX Coloquio de Comunicación Educativa que se llevó a cabo los días 17 y 18 de Octubre de 2019 en la ciudad de Morelia, Michoacán, siendo SEDE el Auditorio del Instituto Antonio Plancarte donde se llevó a cabo una serie de conferencias tituladas: La inteligencia y sus múltiples dimensiones, Inteligencias múltiples, Desafíos para su implementación, Construcción de ambientes favorables para el desarrollo de las inteligencias múltiples del día jueves 17.

El día viernes 18 las conferencias abordadas fueron: Educar con las inteligencias múltiples en la era digital, La importancia de reconocer logros y dificultades en la teoría de las inteligencias múltiples, La utilización de recursos digitales en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Así como también se destaca su asistencia a los talleres vespertinos del día jueves 17 en la Sede Escuela Secundaria Federal No. 11 “Simón Bolívar” de la ciudad de Morelia, tratando temas muy interesantes como: Formando guardianes del planeta, El ciberespacio, un ambiente recreativo para aprender, matemáticas creativas, educar para la diversidad, gamificación, buscando el bienestar emocional, música y movimiento, flipped learning entre otras.

Cabe destacar que los docentes tuvieron la oportunidad de obtener conocimientos de la Dra. Ilse Brunner Schoenemann que es originaria de Alemania y tiene un amplio currículum en sociología de la educación quien animó este interesante coloquio ya que no solo destaca en sus conocimientos sino, en su entrega, pasión y carisma demostrado ante los docentes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN