Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, UNA TAREA PERMANENTE: CARLOS HERRERA TELLO

YA SE ENCUENTRAN EQUIPADOS LOS 18 CENTROS ESCUCHA, MISMOS QUE ATENDERÁN LAS ADICCIONES EN LA ENTIDAD, DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO, AL ENCABEZAR LA SESIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

NUEVA CONVIVENCIA
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

La paz es fundamental para tener mejores condiciones de vida y desarrollo integral para las y los michoacanos, por ello se seguirá trabajando de la mano con todas las asociaciones religiosas de la entidad con el objetivo de reconstruir el tejido social, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
 
En sesión virtual del  Consejo Estatal para la Construcción de la Paz y la Reconciliación en Michoacán, Herrera Tello señaló que se ha dado seguimiento puntual a todas las obras y acciones ejecutadas en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia y los centros religiosos de la entidad federativa.
 
Carlos Herrera destacó que durante los últimos meses, el Consejo ha avanzado en la constitución de los Centros Escucha, de los cuales se han equipado 18 en todo el estado y se han puesto en marcha tres Centros de Tratamiento de Adicciones.
 
En términos educativos, el secretario de Gobierno recalcó que las y los integrantes del Consejo, han revisado a cabalidad el Plan Educador para la Paz a través de la ejecución de talleres en centros escolares. Asimismo, indicó que se está trabajando una iniciativa de Ley para la construcción de la paz y la reconciliación en el estado.
 
Además, el encargado de la política interna aseguró que se estarán implementando protocolos sanitarios para salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos que forman parte de las comunidades religiosas.
 
Al encabezar la reunión virtual, el encargado de la política interna dijo que cada agrupación religiosa debe seguir las recomendaciones sanitarias al pie de la letra, con la finalidad de que con la futura reactivación del sector, se evite la propagación de contagios de COVID-19 entre la feligresía.
 
“El Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, al ser una instancia de participación, vinculación y articulación entre todas las instituciones y actores sociales, debe generar propuestas articuladas para la prevención de contagios por COVID-19, se trata de adaptar una postura de corresponsabilidad”, expresó Carlos Herrera.
 
Herrera Tello agradeció a los centros religiosos que han acatado todas las medidas sanitarias y de aislamiento para evitar la propagación de contagios por COVID-19, prioridad principal del Gobierno del Estado, con la finalidad de no colapsar el sistema estatal de salud.
 
Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos destacó los espacios de colaboración con las autoridades estatales para generar una construcción de la paz en la entidad, entre las cuales se consideran talleres con fieles de todos los rincones de Michoacán y un seguimiento puntual de protocolos sanitarios en todos los templos, capillas e instituciones religiosas.
 
En la reunión virtual también participó Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM); Juan Spyker Anderson, presidente del Consejo Interreligioso Michoacán; Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán; José Antonio Herrera Jiménez, presidente de la Red de Puntos por Michoacán.
 
En representación de las Mesas de Seguridad y Justicia de Michoacán, participó Natalia Salinas Bravo; del Consejo Directivo del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán Federación Estatal asistió Rafael Lara Hernández.
 
Asimismo, se conectó a la reunión virtual, Juan Pablo Arroyo Abraham, presidente del Consejo de Negocios en Michoacán; Lidia Nava Vázquez, presidenta de COPARMEX en Michoacán y Rafael Lara Hernández, representante  del Consejo Directivo del Foro Nacional de Colegio de Profesionistas  Federación Estatal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal51 mins ago

REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL TZIRATE

El Ing. Ricardo Luna García de la Secretaría del Medio Ambiente acudió hoy al municipio de Quiroga para realizar la...

REFORESTACIÓN TZIRATE REFORESTACIÓN TZIRATE
Estatal1 hora ago

REFORESTAN COMUNIDAD Y AUTORIDADES EL CERRO EL ZIRATE EN QUIROGA

•ESTA ÁREA NATURAL SE VIO AFECTADA EN LA PASADA TEMPORADA DE INCENDIOS Y BUSCAMOS SU RECUPERACIÓN A TRAVÉS DE LA...

DISTRIBUIDOR VIAL DISTRIBUIDOR VIAL
Estatal4 horas ago

DA GOBERNADOR BANDERAZO DE ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

-NO SE DESCANSARÁ EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA SEGUIR MODERNIZANDO A MORELIA, AFIRMA SILVANO AUREOLES -ESTA OBRA QUE TRANSFORMARÁ...

MACACOS MACACOS
Estatal4 horas ago

MACACO JAPONÉS, NUEVO INTEGRANTE DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

LOS MACACOS JAPONESES BEBÉS SE ALIMENTAN DE LA LECHE DE SU MADRE HASTA QUE SON CAPACES DE COMENZAR A COMER...

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
Estatal5 horas ago

DESTACA OCTAVIO OCAMPO POR PRODUCTIVIDAD EN LXXIV LEGISLATURA

ESTADO HA PRESENTADO 52 PROPUESTAS, DE LAS QUE 29 SON REFORMAS DE LEY, UNA INICIATIVA DE LEY, 15 PUNTOS DE...

ABOGADOS ABOGADOS
Estatal5 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO CIERRA FILAS, CON JUECES Y COLEGIO DE ABOGADOS EN APATZINGÁN

DEBE MOTIVAR LA PRACTICIDAD DE LOS JUICIOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES Y HACER MÁS ACCESIBLE LA OPORTUNIDAD CONSTITUCIONAL DE LA...

INVERSIÓN EN MÉXICO INVERSIÓN EN MÉXICO
Estatal6 horas ago

DESOLADOR PANORAMA PARA MÉXICO FRENTE A LA DESCOMUNAL CAÍDA DE LA INVERSIÓN: ANTONIO SOTO

-LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE SU INICIO HA ADOLECIDO LA FALTA DE VISIÓN ECONÓMICA PARA EL...

MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO
Estatal6 horas ago

COLABORA SEMACCDET CON SEMIGRANTE EN REALIZACIÓN DE PRE FOROS SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

•ESTAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 3 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE SON DE RELEVANCIA PARA VISIBILIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL...

PARACHO PARACHO
Estatal1 día ago

TRABAJA SEMACCDET CON AYUNTAMIENTO DE PARACHO PARA RECUPERAR ÁREAS NATURALES

•SE PROGRAMARÁ UNA SERIE DE REFORESTACIONES PARA REPOBLAR DE ARBOLADO: RICARDO LUNA GARCÍA.

ASILO ASILO
Estatal1 día ago

ALERTA SSM RIESGO POR CUARENTENA EN ASILO DE ANCIANAS

Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del...

Facebook

Publicidad
Publicidad