Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CON SSP ACUERDAN ESTRATEGIA COORDINADA POR LA SEGURIDAD, BIENESTAR Y PAZ EN MICHOACÁN: HUMBERTO GONZÁLEZ

DIO A CONOCER QUE EN ESTA REUNIÓN DE TRABAJO SE EXPUSIERON LOS DISTINTOS EJES QUE SE ESTÁN IMPULSANDO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MICHOACÁN

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de conocer a fondo las acciones que en Michoacán se realizan para combatir la inseguridad, este día se realizó una reunión de trabajo entre los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, con el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, en la que se acordó sumar esfuerzos por la paz y bienestar de las y los michoacanos, informó el diputado Humberto González Villagómez.

El diputado presidente de la referida comisión en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, dio a conocer que en esta reunión de trabajo se expusieron los distintos ejes que se están impulsando a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, en donde se pudo conocer las zonas de mayor conflicto, las estrategias que se impulsan y las necesidades que se tienen para avanzar.

Se acordó una relación estrecha, para dar seguimiento al trabajo que se está realizando, y consideró que es fundamental este encuentro para conocer el trabajo particular de cada región, y coordinar acciones desde todas las trincheras, lo cual es una demanda urgente de la población, la cual exige la colaboración de todos para brindar resultados efectivos.

Reconoció que en Michoacán se están haciendo esfuerzos importantes, no obstante, puntualizó que es necesaria mayor presencia de las autoridades de seguridad federal en la entidad, especialmente en los puntos del estado considerados como foco rojo, para hacer frente a la delincuencia.

Desde el Congreso del Estado refirió que, existe disposición de los legisladores para colaborar como Poder Legislativo en pro de la seguridad y paz, con una estrategia integral coordinada, en la que participen los diversos niveles de gobierno y sectores sociales.

Un tema que se abordó dio a conocer Humberto González, es lo relacionado al Consejo de Seguridad, cuando se pretende sesionar, así como las acciones que se tienen proyectadas a corto plazo, así como lo relacionado a los derechos humanos, la infraestructura, la profesionalización de los elementos, además de las estrategias y las estadísticas de índice delictivo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, señaló que las estadísticas demuestran que en Michoacán se han hecho esfuerzos importantes, ya que hay en rubros en los que se ha disminuido la incidencia delictiva, aunque reconoció, que se deben cerrar filas para combatir el homicidio doloso, en donde se reporta un incremento.

Dijo que en el país, la estrategia de seguridad se debe fortalecer, ya que las estadísticas reflejan que la inseguridad es un problema nacional y que hoy colocan al 2019 como el año más violento para México, lo cual indica que es urgente redoblar esfuerzos y corregir el rumbo.

La falta de elementos en algunas zonas consideró es un tema que se debe atender, aunque reconoció que también existen carencias en cuanto al presupuesto, por lo que en el marco del estudio y análisis del paquete económico para el 2020 que se dará al interior de la LXXIV Legislatura, una prioridad debe ser el fortalecer dichas áreas, para que cuenten con los recursos que garanticen las herramientas necesarias para combatir la incidencia delictiva.

Finalmente, señaló que en la reunión se pudo conocer a fondo diversas acciones que se están realizando en las distintas regiones del estado y la estrategia integral y coordinada que la SSP emprende con diversas áreas y sociedad, ya que en cada zona, se atiende de manera específica, dependiendo de la problemática que enfrenta, por lo que el diputado local manifestó su respaldo en el trabajo que se desempeñe por la seguridad, bienestar y paz de las y los michoacanos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
FUGA DE AGUA POTABLE FUGA DE AGUA POTABLE
Denuncia Ciudadana16 horas ago

FUGA DE AGUA EN CALLE VALENTÍN GOMEZ FARÍAS EN QUIROGA

-VARIOS REPORTES Y NO SE HA ATENDIDO -DENUNCIA CIUDADANA

NUEVO MARCO LEGAL NUEVO MARCO LEGAL
Estatal16 horas ago

EN MICHOACÁN JUSTICIA EFECTIVA, CON NUEVO MARCO LEGAL DE FGE: HUMBERTO GONZÁLEZ

•ACERTADA ESTRATEGIA DE LA FISCALÍA EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN, PERSECUCIÓN DE HOMICIDIO Y FEMINICIDIO

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Estatal17 horas ago

ACUERDA SEMACCDET Y TENENCIA DE JESÚS DEL MONTE TRABAJO COORDINADO PARA REFORESTAR ÁREAS SINIESTRADAS

• SE TRATA DE TERRENOS RECIENTEMENTE DEVASTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER
Estatal17 horas ago

NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, NECESITAN DE TU SANGRE Y PLAQUETAS, DONA

A DIFERENCIA DE LAS MEDICINAS PARA TRATAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER, LA SANGRE NO SE PUEDE PRODUCIR EN UN...

VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA DE GÉNERO
Estatal18 horas ago

“LAS MUJERES NO ESTAMOS SOLAS, HAY INSTITUCIONES QUE NOS APOYAN”: VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA PANDEMIA DE COVID-19 INCREMENTÓ EL TEMOR DE LUCÍA DE PERDER LA VIDA A MANOS DE SU ESPOSO; EN LA...

APOYO A JORNALEROS APOYO A JORNALEROS
Estatal18 horas ago

WILMA ZAVALA ENTREGA APOYOS A JORNALEROS AGRÍCOLAS

TIENEN MI RESPALDO, AGRADEZCO SU CONFIANZA PARA EXPONERME SU SITUACIÓN, ADEMÁS DE ESTOS APOYOS BUSCARÉ OTROS ESQUEMAS PARA QUE SE...

NUEVA CONVIVENCIA NUEVA CONVIVENCIA
Estatal18 horas ago

A CUMPLIR CON NUEVA CONVIVENCIA PARA CONTENER CONTAGIOS CONVOCA LUCILA MARTÍNEZ

•PRIORIZAR LA SALUD, RESPONSABILIDAD DE TODOS

COMUNICADO COMUNICADO
Deportes20 horas ago

CONFIRMADO MORELIA CAMBIA DE SEDE

SE VA A MAZATLÁN

FIRMA COMPROMISO FIRMA COMPROMISO
Estatal2 días ago

FIRMAN EMPRESARIOS CARTA COMPROMISO HACIA UNA NUEVA CONVIVENCIA

-RECONOZCO SU LABOR Y VAMOS A CAMINAR JUNTOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, SEÑALA SILVANO A EMPRESARIOS MICHOACANOS -LA CARTA-COMPROMISO INCLUYE...

COMBATE A LA VIOLENCIA DE LAMUJER COMBATE A LA VIOLENCIA DE LAMUJER
Estatal2 días ago

COMBATE DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEBE SER PRIORIDAD PARA LA FEDERACIÓN: ARACELI SAUCEDO

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE RECONSIDERAR LA POSTURA ASUMIDA EN TORNO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Facebook

Publicidad
Publicidad