Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

*CON LOS CONVOYES DE SALUD CASI 3 MIL PERSONAS FUERON BENEFICIADAS EN DISTRITO DE HIDALGO: TONY MARTÍNEZ

CONSIDERÓ FUNDAMENTAL QUE LA POBLACIÓN ACUDIERA AL LLAMADO PARA REALIZARSE LOS ESTUDIOS CLÍNICOS

CONVOY DE LA SALUD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

A través de los convoyes de la salud que se instalaron en el Distrito de Hidalgo, gestionados por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto se atendieron a casi tres mil personas, quienes pudieron realizarse diversos estudios para la detección oportuna de enfermedades y padecimientos, así como para recibir tratamiento adecuado.

Tras agradecer a la Secretaría de Salud en Michoacán y al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por atender la gestión, gracias a la cual la población de los municipios de Hidalgo, Zinapécuaro e Irimbo, hizo el compromiso de seguir apoyando a la población que lo requieren para que continúen con tratamientos y mejoren su salud.

Destacó la importancia de estas caravanas, gracias a las que se acercan los servicios de salud de manera gratuita, a las personas que por su ubicación geográfica, no pueden acudir a un centro u hospital para recibir la atención que necesitan.

“Cerramos estas caravanas de salud con mucho éxito, un trabajo en equipo durante 15 días en Hidalgo, Zinapécuaro e Irimbo con muy buenos resultados, 2 mil 760 personas atendidas en los diversos servicios de salud gratuitos”.

Destacó que se realizaron un gran número de mastografías para detección temprana del cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento, además de que se orientó a las mujeres sobre las medidas preventivas.

Asimismo, consideró fundamental que la población acudiera al llamado para realizarse los estudios clínicos, con lo cual se pudo apoyar a varias familias a que reciban un tratamiento oportuno, ya que muchos padecimientos no presentan síntomas y la mejor opción, es la prevención.

Tony Martínez resaltó la gran respuesta de la población, quienes acudieron a las unidades para realizarse diversos estudios, en donde los profesionales de los laboratorios, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología atendieron con mucha calidad a los pacientes.

Refirió que durante estas jornadas médicas, se les brindaron estudios para la detección oportuna de enfermedades y padecimientos, con el objeto de que la población beneficiada cuente con el tratamiento médico adecuado.

Finalmente, la población beneficiada agradeció al amigo Tony la gestión para acercar estos servicios, así como al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por el impulsar programas que son vitales para el bienestar de la población.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN