Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CON APOYO DE LABORATORIO DEL TECNOLÓGICO DE MORELIA, ASM REVISA CALIDAD DE OBRAS

SUPERVISIÓN OBRAS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Como parte del programa de fiscalización 2019, que realiza la Auditoría Superior de Michoacán, con apoyo del Instituto Tecnológico de Morelia, se están realizando pruebas de laboratorio para revisar la calidad de las obras en los municipios, informó el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

En ese sentido, el titular del máximo órgano fiscalizador, personal de la institución y con el apoyo de expertos del Instituto Tecnológico, realizaron un recorrido por diversos puntos de Morelia, para verificar la obra pública. En estos procesos se están aplicando diversos métodos para revisar la calidad de los materiales aplicados, examinar costos y que se cumplan con los criterios estipulados.

En estas acciones, -detalló-, se realizan en 16 municipios del estado y se revisan las acciones que fueron observadas, a fin de poder determinar la calidad en la construcción de obras públicas.

Destacó que, con apoyo del laboratorio de materiales del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual está certificado, se revisa la calidad en las obras, si lo que se reporta que costo la misma es acorde a la realidad y si no existen pagos excesivos, además de verificar, que se cumpla con lo estipulado en el contrato y que los contratistas estén inscritos en el padrón, entre otras.

Con estas acciones, Miguel Ángel Aguirre enfatizó que, se avanza en el plan de fiscalización, pero también se brinda plena certeza a la ciudadanía sobre la calidad de las obras y la correcta ejecución de los recursos públicos.

Como parte del plan de fiscalización 2019, reiteró, se están realizando las visitas a distintas obras que actualmente se ejecutan en la capital michoacana, lo que fortalece los procesos sobre las distintas auditorías que se tienen programadas, tanto en Morelia como en otros municipios.

Explicó que con el apoyo del laboratorio en mención y de los ingenieros residentes del Ayuntamiento de Morelia y personal de las propias compañías constructoras de las obras en revisión, se realizó la supervisión esta semana en la capital del estado.

Este miércoles dijo se revisó el comportamiento del asfalto y la mecánica de suelos, con el propósito de garantizar y salvaguardar la integridad de las obras, así como conocer si la aplicación del recurso fue adecuada y de conformidad con los proyectos de construcción.

Así también ya se hizo lo correspondiente, en la vialidad denominada “Cantera”, en el tramo comprendido entre la avenida Madero y Michoacán y en la calle Manuel Muñiz, en el tramo comprendido entre las vialidades de Juárez y Mina.

Con estas acciones la ASM tendrá mayores elementos técnicos para dictaminar, ya que se está haciendo una revisión física y a fondo de las obras y acciones, para dar pleno cumplimiento al plan de fiscalización y con ello, cumplir en la encomienda de inspección, así como transparentar el ejercicio de los recursos públicos, y combatir la corrupción.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
ONMPRI ONMPRI
Política4 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia4 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política4 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal4 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal4 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal4 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

DEMOCRACIA DEMOCRACIA
Estatal4 días ago

CONVOCA ANTONIO SOTO A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y DIVISIÓN DE PODERES EN MÉXICO

-AL FUNGIR COMO ORADOR OFICIAL DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS MÁRTIRES DE URUAPAN, LLAMÓ A MANTENER VIGENTE LA LUCHA DE...

CONSTITUCIÓN DE 1814 CONSTITUCIÓN DE 1814
Estatal4 días ago

ÁNGEL CUSTODIO Y SEMIGRANTE CONVOCAN A CELEBRACIÓN VIRTUAL POR ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1814 A MIGRANTES

En un evento denominado “Con sabor a mi tierra”, el diputado apatzinguense Ángel Custodio Virrueta García en coordinación con el...

FINANZAS SANAS FINANZAS SANAS
Estatal4 días ago

EN RECTA FINAL DE ADMINISTRACIONES, AYUNTAMIENTOS DEBEN HEREDAR FINANZAS SANAS: MIRIAM TINOCO

-EL RETO ES MAYÚSCULO, YA QUE SE AVIZORA UN AÑO PARTICULARMENTE DIFÍCIL PARA LOS MUNICIPIOS, DEBIDO ENTRE OTRAS COSAS A...

LABOR GUBERNAMENTAL LABOR GUBERNAMENTAL
Estatal4 días ago

RECHAZO A LABOR GUBERNAMENTAL DE LA 4T EVIDENCIAN ELECCIONES EN HIDALGO Y COAHUILA: ANTONIO SOTO

-LAS Y LOS MEXICANOS DICEN NO A LA POLARIZACIÓN, A LA DESCALIFICACIÓN, A LA IMPROVISACIÓN, Y A LOS DELIRIOS PERSONALISTAS...

Facebook

Publicidad
Publicidad