Sígue Notivisión en Facebook

Denuncia Ciudadana

COMUNICADO QUE DAN VECINOS DE LA AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS SUR A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

OBRA LÁZARO CÁRDENAS
FOTO: NOTIVISION TV

“Han pasado más de 3 semana desde la última ocasión que se tuvo acercamiento del gobierno municipal para dar solución al conflicto provocado por una obra mal planeada en 2 de las 3 vialidades más importantes de Quiroga. ¿Qué es lo que buscamos? En primer lugar buscamos resguardar la calidad y eficiencia de la obra se que lleva a cabo y el buen uso de ella una vez que concluya la construcción; y debemos ser nosotros, los ciudadanos quienes exijamos nuestros derechos ya que esa vialidad es fundamental para todo el municipio y no podemos dejar que se hagan ocurrencias guiadas por ideas autoritarias.

Nuestra participación como ciudadanos activos ha sido en varios ejes.

1.- En su momento pedimos por escrito que existieran señalamientos y rutas alternas que no perjudicaran la vocación económica de Quiroga, este tema no esta resuelto.

2.-En su momento solicitamos vía escrita que se aumentaran las jornadas de trabajo para concluir la obra en tiempo y forma, gracias a la participación de los vecinos se logró avanzar a mayor velocidad donde no existe invasión de propiedad privada.

3.-Desde la primera reunión el cinco de noviembre solicitamos que se nos presentaran los planos finales de la obra, no se ha cumplido, hasta el momento como el plano de descargas domiciliarias como el de agua se modificaron sin explicar con documentos a los vecinos lo que se realizó.

4.-Todos estamos a favor de la renovación de las redes de agua potable y drenaje ya que algunas viviendas tenían problemas de ese tipo.

5.- Los vecinos nunca estuvimos en contra de mejorar la vialidad para el tránsito de vehículos pesados. El gobierno municipal nos presentó un plano donde se construiría la banqueta del lado “este” de la Av. Lázaro Cárdenas con una anchura de 4 mts., este plano se presentó a todos los vecinos de la avenida y ahora quieren reducir la banqueta a 1.60 mts sin autorización y sin importar el enorme flujo de los peatones, lo que podría provocar accidentes graves.

6.-Por la mala planeación la obra se ha invadido propiedad privada respaldada por escrituras públicas y hasta el momento no existe ninguna propuesta del gobierno para dar solución a ese tema. Los vecinos directamente afectados analizan recurrir a vías legales para que el gobierno se haga responsable de sus omisiones.

7.-Aclaremos que en ningún momento se han emprendido acciones que interrumpan el trabajo de la empresa constructora ni se ha bloqueado la entrada de maquinaria o descarga de materiales.

8.-Hasta la fecha a los vecinos nunca se nos ha presentado la autorización para realizar la obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, responsable de todas las carreteras federales del país incluyendo el tramo de la Av. Lázaro Cárdenas de Quiroga.

Desde el principio de las pláticas con el gobierno municipal hemos propuesto que exista total transparencia en este asunto para evitar malas interpretaciones de las acciones y de la defensa del derecho que tenemos como usuarios directivos de la vialidad mencionada. Los ciudadanos de la Av. Lázaro Cárdenas seguimos esperando que se dé llegue a un acuerdo en que los más beneficiados sea los ciudadanos de todo el pueblo y la enorme cantidad de personas que caminan todos los días por esa vialidad para estudiar y trabajar tanto en Quiroga como en otros municipios.

Atte.

Vecinos afectados por la obra de la Av. Lázaro Cárdenas Sur”

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN