Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Habitantes de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna el día de hoy viernes 29 de marzo de 2019 realizaron la toma de las instalaciones de la presidencia pasadas las doce del día.

La toma se realizó  ante la negativa de avance que muestra la actual administración municipal encabezada por la Dra. Alma Rosa Vargas Díazbarriga presidente municipal quien no ha tomado en reunión de Cabildo el tema del presupuesto directo de la comunidad para dar continuidad a lo ya establecido por el Tribunal de Justicia donde se designa la cantidad de 16 millones de pesos a la comunidad quien a su vez ha conformado ya su Dirección Comunal para administrar el presupuesto.

Al respecto en la toma el Jefe de Tenencia Félix Pérez Gaspar Jefe de Tenencia de la localidad comentó que la autoridad no ha puesto a disposición el tema del presupuesto en la mesa de Cabildo pese haber recibido el pasado viernes la instrucción de que se  designara al gobierno el trámite correspondiente para que ya se asignara el presupuesto a la comunidad y poder disponer ellos del recurso para comenzar a trabajar lo que dejará un ms más perdido el recurso y retrasará los trabajo de la comunidad.

Consideran una burla de parte de las autoridades municipales para las autoridades comunales de Santa Fe por lo que considera tomar acciones en señal de protesta y como medida de presión para que sea entregado el presupuesto ya asignado a la comunidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN