Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL CONGRESO SIN REZAGO: HUMBERTO GONZÁLEZ

DIO A CONOCER QUE COMO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA HA PARTICIPADO CUANDO SE LE HA CONVOCADO

SEGURIDAD PUBLICA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, ha dictaminado, en tiempo y forma, el 71 por ciento de los asuntos que les ha turnado el Pleno y el 29 por ciento restante, son temas que deben analizarse en Comisiones Unidas y están a la espera de que sean convocados, afirmó el diputado Humberto González Villagómez.

El legislador explicó que los asuntos que les ha tocado estudiar, analizar y dictaminar a la comisión que preside, lo han hecho de manera oportuna, con la finalidad de aportar a la seguridad de las y los michoacanos.

Reconoció el trabajo y compromiso de quienes forman parte de la Comisión de Seguridad, con quienes han podido sumar esfuerzos para no acumular rezago e impulsar, de manera conjunta, propuestas acordes a las necesidades que precisa nuestro estado, cumpliendo a cabalidad con la encomienda que el pueblo de Michoacán les confirió.

Reconoció que la comisión tiene un 29 por ciento de rezago, pero – aclaró – que dichos temas los deben de sacar de manera conjunta en Comisiones Unidas; por lo tanto, están esperando a que sean convocados.

Humberto González explicó que de la anterior legislatura recibieron 18 asuntos, de los cuales, cuatro fueron turnados como una sola comisión y, todos ellos, ya fueron dictaminados. Asimismo, dijo, el Pleno de la actual Legislatura les turnó 22 asuntos, de los cuales, 11 de ellos ya fueron analizados y dictaminados.

Reconoció que hay 11 asuntos pendientes, “pero, en esos casos, no nos corresponde a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil convocar a la reunión, ya que se debe desahogar en unidas que no encabezamos nosotros».

Los asuntos turnados pendientes y que encabezan otros órganos, explicó, son con las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos, Comunicaciones y Transportes, Gobernación y Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

En lo que se refiere a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de la que es integrante, el legislador detalló que les fueron turnadas 31 iniciativas y destacó que – al interior de este órgano legislativo – se ha estado trabajando cabalmente en lo que les corresponde y actualmente, se elabora el dictamen para la nueva Ley Orgánica Municipal que presentarán ante el Pleno del Congreso, propuesta que contiene las aportaciones de los diversos sectores sociales y autoridades locales de Michoacán.

El diputado por el Distrito de Puruándiro dio a conocer que, como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, también ha participado en todas las reuniones a las que se le ha convocado.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN