Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este viernes integrantes del corredor artesanal acudieron a las diez de la mañana a las instalaciones de la presidencia municipal para ver a la Presidenta Municipal Dra. Alma Rosa Vargas Díazbarriga quien nuevamente no atendió a los solicitantes.

Ante esto el Secretario del Ayuntamiento salió a dar la cara ante la ausencia de su presidenta asegurando que en una hora los atendería cosa que después disculpó por otras actividades de la mandataria para lo cual los comerciantes decidieron tomar posesión de los lugares y cerrar la avenida principal Vasco de Quiroga.

Posteriormente se acordó otra reunión a las cinco de la tarde donde tampoco la presidenta acudió y si generó que los comerciantes establecidos de la plaza principal se molestaran por la obstrucción y exigiera se liberara la calle llegando a un acuerdo común donde los comerciantes de la plaza principal apoyarían a los comerciantes del andador artesanal en su exigencia a la autoridad siempre y cuando liberaran la vialidad por lo que los comerciantes del andador se introdujeron al andador donde horas más tarde iniciarían otro movimiento.

Mas noche y ante la negativa de la autoridad para dialogar se decidió tomar la carretera federal Quiroga-Morelia siendo esto tan solo por algunos minutos ya que se recibió la llamada de un funcionario de Gobernación que aseguró sentar a la Presidenta y su cabildo el día de hoy sábado en la presidencia municipal para iniciar el dialogo y así destrabar la situación con los espacios del andador donde el síndico aseguró en una de las visitas que tuvieron a presidencia que no tenían derecho a nada por cuestiones de tiempos vencidos.

Comerciantes permanecieron en el andador toda la noche y aseguran permanecerán en el lugar toda vez que tienen la documentación necesaria para comprobar con toda legalidad su espacio adquirido en administraciones pasadas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN