Quiroga, Mich.-Este lunes pasado 14 de septiembre de 2020 comerciantes de Quiroga apoyaron al ayuntamiento para poder romper la cadena de contagio del covid-19 con el cierre de comercios de la zona gastronómica y artesanal del primer cuadro de la ciudad.
Primeramente al realizar la limpieza solicitaron al Director de Mercados que no se parara ningún funcionario del Ayuntamiento para realizar la limpieza ya que muchos de ellos “solo se detienen para la foto y no ayudan” por lo que en esta ocasión no se pudo apreciar ningún funcionario en el lugar.
En segundo lugar la molestia comenzó al momento en que se pudo observar que comercios establecidos dentro del mismo primer cuadro de la ciudad permanecían abierto y prestando servicio a la comunidad acción que se había determinado detener para todo comercio y que según expresado por los propios comerciantes “el ayuntamiento había aceptado”.
La molestia consiste en que los comercios principalmente del portal y de la avenida permanecían abiertos y que propios comerciantes de las uniones que realizaron el acuerdo y que acudieron a la reunión para determinar los días de cierre y colaboración incumplieran el trato y “se burlaran de ellos de forma directa y dentro de un local comercial en el primer cuadro de la ciudad” explicaron.
El comerciante Sergio Olivo identificado dentro de una de las uniones aceptó el acuerdo ante las autoridades y salió a vender su producto frente a la plaza principal en un local particular acción que es considerada por sus compañeros como deslealtad para con ellos y una burla completa para todos.
Al respecto comerciantes comentaron que de igual forma consideran una burla de parte de las autoridades municipales el no haber convocado a todos los comerciantes establecidos y no establecidos a realizar el cierre de los comercios de todos los sectores con la finalidad de realizar una sanitiización general y no privilegiando a algunos de ellos únicamente.
Consideran que apoyar a la autoridad es fundamental pero no aceptan y consideran una burla que el gobierno les engañe diciendo que se cerrará todo el primer cuadro como en la anterior ocasión y que se haya permitido la apertura de comercios establecidos y no ejecutar la acción de clausura o cierre de esos comercios.
De tal forma que en consenso en el lugar los comerciantes de la plaza Belisario Domínguez principalmente determinaron que no se realizará la siguiente jornada de cierre los días 22 y 23 de septiembre toda vez que el gobierno “no tiene palabra y no tiene poder de actuar contra aquellos que no acatan las recomendaciones y decisiones que se toman así como no muestra determinación para hacer el bien por la ciudadanía ya que cerrando solo algunos comercios y otros no romperá la cadena de contagio” aseguran.
SERGIO OLIVO COMERCIANTE QUE BURLA A SUS COMPAÑEROS
COMERCIANTES DE LA PLAZA SANITIZANDO SU LUGAR DE TRABAJO