Contacta Notivisón TV
combi combi

Nota Roja

COMBI DE QUIROGA CHOCA CONTRA UN ÁRBOL EN ZACAPU

HAY 2 LESIONADOS

FOTO:DIGITAL3.0
Avatar

Nota

el

Zacapu Mich.-La agencia Informativa Digital 3.0 informa que una combi del transporte público del municipio de Quiroga choca contra un árbol en la ciudad de Zacapu.

 Los hechos ocurrieron esta mañana en la carretera Zacapu-Naranja de Tapia cuando se reportara el choque de una combi contra un árbol el cual dejó como lesionados un menor y un adulto.

De acuerdo al reporte periodístico, el conductor de una combi procedente del municipio Quiroga esquivó a un par de vehículos que de según testigos habían chocado, sin embargo, durante su trayecto encontró a otro vehículo el cual iba rebasando y provocó que la combi derrapara y se impactara contra un árbol, esto cerca de la zona conocida como “Los Corrales” en la salida de Zacapu.

Tras el impacto, un niño y un adulto quedaron prensados en la combi, por lo que fue necesario la intervención del equipo de rescate de Bomberos Voluntarios AC Linces Zacapu.

Por su parte paramédicos de Cruz Roja, CRUM Estatal y Municipal así como de Rescate Zacapu apoyaron en el rescate y auxiliaron a los lesionados quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Zacapu en la comunidad de Naranja de Tapia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ALERTA EN MICHOACÁN CON JUEGO “EL AHORCADO”

JUEGO QUE HA COBRADO LA VIDA DE NIÑOS Y JÓVENES

Avatar

Nota

on

juego ahorcado

Regresa a Michoacán un reto por demás peligroso para la ciudadanía en general que ya comienza a dejar lacerada a la población.

El peligroso reto virtual llamado “El Ahorcado” ha encendido las alertas de nueva cuenta entre la población de todo el Estado de Michoacán y otros estados cercanos gracias a las redes sociales y su uso indiscriminado que se tiene por parte de la sociedad juvenil e infantil principalmente.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) hace un atento llamado a los padres de familia a vigilar el acceso de sus hijos a redes sociales ya que este desafío viral llega a los usuarios vía Whatsapp y Facebook, por medio de mensajes en los que detallan los pasos a seguir para cumplir el reto, atentando contra la integridad física y la vida de quienes lo practican.

Este peligroso juego pone en riesgo la vida de forma fácil a la muerte de quien o quienes lo practiquen al obstruir el acceso de oxígeno al sistema respiratorio; donde el desafió es sobrevivir al incidente provocado por los mismos niños o jóvenes, por lo que las autoridades ponen en alerta a todos los usuarios, ante este reto que vuelve a surgir con el fin de provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Las recomendaciones son:

*Acércate a tus padres si recibes algún mensaje con contenido violento, malicioso y que te induzca a aceptar el reto.

*No creas todo lo que se publica en la red.

*Padres y madres de familia, estén alertas a los cambios de conducta de sus hijos y no dejar usar aparatos digitales a niños.

*Supervisen contenidos que frecuentan sus hijos en internet.

*No aceptes el reto, no lo difundas.

Entre las consecuencias de este juego se encuentran:

*Pérdida del conocimiento.

*Daños psicológicos.

*Daños físicos irreparables.

*La muerte. 




ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

INCENDIO EN SANABRIA CONSUME BODEGA DE LLANTAS

COMENZÓ CON UN INCENDIO DE PASTIZAL QUE SE SALIÓ DE CONTROL

Avatar

Nota

on

incendio sanabria
FOTO: NOTIVISION TV

Sanabria, Mpio. De Tzintzuntzan, Mich.-Este jueves 14 de marzo de 2019 se reportó un incendio a un costado de la carretera Tzintzuntzan-Pátzcuaro a la altura de Sanabria donde el pastizal consumió un inmueble utilizado como bodega.

Los hechos se registraron activando los servicios de emergencia de Bomberos de Protección Civil y Voluntarios de la ciudad de Pátzcuaro quienes acudieron al lugar para apoyar en las labores de sofocamiento del fuego  en un gran espacio de territorio donde el pastizal.

El incendio se propagó debido a lo seco de los pastos, los vientos y los materiales cercanos al lugar lo que provocó que el fuego se propagara inmediatamente y se saliera de control requiriendo el servicio y la atención de los servicio s de emergencia quienes lucharon fuertemente contra el fuego y el viento tratando de evitar que el fuego se propagara a una bodega de llantas logrando horas más tarde la sofocación del fuego sin reporte de daño de personas lesionadas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

INCENDIO CONSUME COCINA ECONÓMICA EN EL CENTRO DE QUIROGA

AUXILIAN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

Avatar

Nota

on

incendio quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.- Este martes 12 de marzo de 2019 pasadas las 09:00 horas una gran bocanada de humo negro registro el inicio del fuerte incendio en la calle Hidalgo esquina con Lázaro Cárdenas Norte; en el centro de esta localidad de Quiroga.

Al instante vecinos dieron informe a las autoridades municipales quienes a su vez activaron la alarma de emergencia para bomberos voluntarios y protección civil municipal quienes en cuestión de minutos acudieron al lugar del siniestro donde las llamas ya consumían el lugar tras una fuerte explosión que se escuchó al interior según versión de algunos testigos que es encontraban cerca del lugar.

Inmediatamente las labores de los bomberos de enfriamiento de los tanques de gas que se encontraban en el interior y que amenazaban con explotar fue la prioridad para los servicios de emergencia que reportaron afortunadamente sin perdidas humanas que lamentar.

Aproximadamente 30 mil litros de agua fueron utilizados para sofocar el incendio provenientes de servicios particulares de la localidad externas al servicio del Ayuntamiento que tenían el tanque bomba de protección civil ocupado en un servicio a la localidad sin embargo la asistencia de la ciudadanía se dio rápidamente y se logró sofocar el fuego tras media hora de arduo trabajo.

Al respecto la Dirección de Protección Civil Municipal se dieron a la tares de evacuar los colegios particulares cercanos con la finalidad de evitar contratiempos posteriores ante una emergencia de mayores dimensiones los cuales entregaron a sus hijos a los padres de familia inmediatamente y conforme fueron llegando a recogerlos en la plaza Madrigal de la Altas Torres donde fueron trasladados.

El Comandante Hugo Mexicano informó que en el interior de la cocina económica se encontraban cuatro tanques de gas de diversas talla los cuales fueron los posibles causantes del siniestro sin embargo en el lugar no hay peritos calificadores para determinar las causas oficiales que provocaron el incendio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO