Contacta Notivisón TV
vivanco vivanco

Quiroga

COLEGIO VIVANCO CELEBRA FESTIVIDAD DE NOCHE DE MUERTOS

KERMES Y PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y PROFESORES DEL PLANTEL

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Mich.-El colegio particular Vivanco tradicionalmente distinguido por su trabajo en forma de enseñanza celebró como año tras año lo hace el Día de Muertos con la participación de profesores, alumnos y padres de familia.

En el evento se realizaron tapetes tradicionales de aserrín en honor al Padre Gerardo Hernández Flores con su tradicional tumba y un festival con la participación de alumnos de la institución donde el grupo de preescolar participó con bailables regionales.

Así mismo se presentó una obra de teatro llamado “El ahijado de la muerte” de los hermanos Grimm dirigida por la maestra Rocío Fuentes que bué del agrado de todos los presentes.

Posteriormente se presentó un bailable con los alumnos de primaria a cargo de la maestra Lucilda Alvarado que representó una danza de la región lacustre donde también se realizó la participación de varios alumnos que describieron los bailables en purépecha.

Para culminar la celebración se bailó el tradicional torito de luces y colores ofreciendo la bebida tradicional (sin alcohol) que fue repartido entre los asistentes con música interpretada por algunos alumnos que tocan instrumentos de aliento y cuerda dirigidos por el Profesor Jorge Arturo de Artes.

El festejo participativo en todos los sectores tuvo un existo total donde se vendieron en la kermes antojitos tradicionales, repostería y mucho más.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Quiroga

CONFIRMACIONES DE SAN DIEGO DE ALCALÁ

SE REALIZARON EN LA PARROQUIA DE SAN DIEGO DE ALCALÁ

Nota

on

confirmaciones
FOTO: IRERI GARCÍA

Se llevaron acabo las Confirmaciones en Honor a San Diego de Alcalá en la Parroquia que lleva su nombre en esta localidad de Quiroga, Michoacán.

Las confirmaciones se realizaron por parte del Párroco Abel Mora quien realizó se encargo de la Eucaristía y de la Confirmación de los más de 20 niños y niñas de la localidad y de la región que acompañados por sus padrinos recibieron al Espíritu Santo.

Cabe resaltar que esta celebración del Santo Patrono de Quiroga se realiza a partir del inicio de la novena el 03 de noviembre de 2018 para el día martes 13 tener la celebración mayor con las tradicionales mañanitas y alborada a las seis de la mañana, la santa misa concelebrada a las 12 del día y la procesión a las 17:00 horas para culminar con el castillo a las 22:00 horas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

SAN DIEGO DE ALCALÁ

SANTO PATRONO DE QUIROGA MICHOACÁN

Nota

on

san diego de alcalá

Nació en España en el año 1400, de familia muy pobre. De joven fue a un campo solitario a acompañar a un familiar que hacía allí vida de monje ermitaño. Y de él aprendió el arte de la oración y de la meditación y un gran cariño por Jesús Crucificado.

Se dedicó a las labores manuales y a recoger leña, y con lo que ganaba ayudaba a muchos pobres. Y como el que más da, más recibe, la gente empezó a llevarle abundantes limosnas para que repartiera entre los necesitados.

Pero sucedió que leyó la vida de San Francisco de Asís y se entusiasmó grandemente por el modo de vivir de este santo, y además estaba preocupado porque su demasiada popularidad en su tierra le quitaba la oportunidad de poder vivir en soledad y recogimiento. Y así fue que pidió ser recibido como religioso franciscano y fue admitido.

Diego había hecho muy pocos estudios, pero era muy iluminado por luces celestiales, y así sucedía que cuando le preguntaban acerca de los temas espirituales más difíciles, daba unas respuestas que dejaban admirados a todos.

Fue enviado a misionar a las Islas Canarias y allá logró la conversión de muchos paganos y no permitió que los colonos esclavizaran a los nativos. Y haciendo una excepción a la regla, los superiores lo nombraron superior de la comunidad, siendo un simple lego. Y lo hizo muy bien.

En 1449 hizo un viaje desde España hasta Roma a pie. Iba a asistir a la canonización de San Bernardino de Siena. Acompañaba al Padre superior, el P. Alonso de Castro. Este se enfermó y Diego lo atendió con tan gran esmero y delicadeza, que los superiores lo encargaron por tres meses de la dirección del hospital de la comunidad de Roma, y allí hizo numerosas curaciones milagrosas a enfermos incurables.

A San Diego lo pintan llevando algo escondido en el manto. Es un mercado para los pobres. Y es que en los últimos años estuvo de portero en varios conventos y regalaba a los pobres todo lo que encontraba. Y dicen que en un día en que llevaba un mercado a un mendigo se encontró con un superior que era muy bravo y este le preguntó qué llevaba allí. El santito muy asustado le respondió que llevaba unas rosas, y al abrir el manto sólo aparecieron rosas y más rosas.

Los últimos años de su vida pasaba días enteros dedicados a la oración. Al ver un crucifijo quedaba en éxtasis. Su amor por la Virgen Santísima era inmenso. Untaba a los enfermos con un poco de aceite de la lámpara del altar de la Virgen y los enfermos se curaban. Un muchacho cayó en un horno ardiente, y el santo lo bendijo y el joven salió sano y sin quemaduras.

El 12 de noviembre del año 1463, sintiéndose morir pidió un crucifijo y recitando aquel himno del Viernes Santo que dice: “¡Dulce leño, dulces clavos que soportásteis tan dulce peso!” expiró santamente.

En su sepulcro se obraron muchos milagros y el mismo rey de España, Felipe II, obtuvo la milagrosa curación de su hijo al rezarle a Diego. Por eso el rey le pidió al Sumo Pontífice que lo declarara santo. Y fue canonizado sólo 25 años después de haber muerto, en 1588.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

DIF MICHOACÁN ENTREGÓ 339 APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

SE ENTREGÓ EN LOS 113 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Nota

on

aparatos auditivos
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema informó que la distribución de los aparatos auditivos que entrega el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se hará de forma regionalizada.

Durante la entrega el señor Jorge Vargas Rivera, de 40 años de edad, habitante del municipio de Quiroga, agradeció a los presentes su aparato auditivo y simplemente se manifestó muy feliz de poder escuchar, ya que con eso podrá mejorar las condiciones laborales, trabajará mejor y podrá escuchar las indicaciones que le den y sobre todo, podrá comunicarse con más facilidad con sus hijas e hijos.

María Elena Silva Montes, directora del Sistema DIF Municipal Morelia, recibió a 72 personas de la capital michoacana y de los municipios de Lagunillas, Zacapu, Huiramba, Quiroga, Pátzcuaro, Madero, Tzintzuntzan y Coeneo.

El Sistema DIF Michoacán absorbe el apoyo es total del 100% de inversión que asciende a los cuatro mil pesos por aparato en una jornada auditiva que concluirá a fin de año entregando una totalidad de 339 aparatos auditivos en el Estado.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO