Sígue Notivisión en Facebook

Política

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

COLECTIVO QUIROGA
FOTO: NOTIVISION

Quiroga, Mich.-Este miércoles 21 de octubre de 2020 integrantes del Colectivo Quiroga realizaron una actividad de pintura con niños de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna donde se reunieron más de 30 niños de la localidad para disfrutar de la actividad.

En el lugar, con el apoyo de las mamas de los pequeñitos se reunieron para disfrutar pintando una alcancía que fue entregada por el Colectivo para que desarrollaran su capacidad de creatividad y la pintaran o decoraran como ellos quisieran.

Los pequeñitos se encontraban contentos de poder pintar libres de presión de sus padres o sus maestros un detalle que además serviría para ahorrar su dinero y les inculcaría la cultura del ahorro para su futuro.

Los integrantes del colectivo Chayito Torres, Lupita y Marisol Sánchez, Edén Mateo, Celina Tercero, Ángeles Luciano y Norma Carrillo interactuaron con los pequeños que llenos de energía pintaron su alcancía y quienes comentaron: “qué bonito aquí voy a guardar el domingo ue me da mi papá” y otro dijo: “Yo le voy a echar dinero que me den en mi trabajo” y otro más con una gran sonrisa comento: “Gracias porque yo quería una alcancía así pero no podían comprármela mis papas”.

De esta forma lo pequeños de esta localidad lograron un espacio en tiempo de calidad donde se fomentó la creatividad y las ideas del menor así como la formación a la cultura del ahorro que tan fundamental es en la vida de los adultos.

Al respecto algunos integrantes comentaron sentirse contentos con la actividad ya que con algo muy pequeño se ha logrado distraer a los niños de malos hábitos, se ha logrado platicar de ellos de la importancia que tiene el ahorrar de un centavo hasta todo lo que puedan ahorrar y se ha fomentado su creatividad ya que no se les ha puesto límites a su creatividad lo que los ha hecho libres de pintar como ellos quisieran y dentro de sus posibilidades.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad