Sígue Notivisión en Facebook

Política

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

CURSO COLECTIVO QUIROGA
FOTO: NOTIVISION

San Jerónimo Purenchécuaro, Mpio. De Quiroga, Mich.-El Colectivo Quiroga asiste a la clausura del curso de plantas medicinales que se realizó en la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchécuaro con la asistencia de autoridades municipales e integrantes del colectivo, realizado en la plaza principal de la localidad.

En este curso se beneficiaron 20 personas de la comunidad con una asistencia de dos meses de duración del curso donde aprendieron a elaborar jabones relajantes, shampoos, repelente para mosquitos, gel antibacterial, sanitizante entre otros más productos que se elaboraron con plantas de la localidad y que generaron también los huertos medicinales en los hogares.

El apoyo que brindo el grupo del Colectivo integrado por el Arq. Edén Mateo de la propia localidad, la Lic. Lupita Sánchez Oficial de Registro Civil de Quiroga y su hermana Marisol Sánchez, la Oficial de Registro Civil de San Jerónimo María Rosario Torres Manríquez, Celina Tercero y Ángeles Luciano se dio desde el inicio del curso en el mes de agosto impartido por la Químico Farmaco Bióloga Sidney Golden de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quien atendió a la ciudadanía y les compartió sus conocimientos.

Cabe resaltar que este curso proporciona además de una alternativa para los habitantes un apoyo económico ya que los productos los pueden elaborar para comerciar y apoyar el rendimiento económico familiar, así como proporcionará bienestar a su salud y la de su familia por lo que ya se plantea que el Colectivo Quiroga implemente este mismo curso en otros espacios del municipio beneficiando a más personas que con recurso natural pueden obtener grandes beneficios.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad