Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CELEBRAR SEMANA SANTA CON ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO PARA EVITAR REBROTE: SILVANO

*EL RIESGO DE UNA TERCERA OLEADA ESTÁ LATENTE, CUIDÉMONOS Y REFORCEMOS MEDIDAS PARA QUE ESO NO SUCEDA, PIDE EL MANDATARIO MICHOACANO
*EN REUNIÓN, COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD MARCA MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL PERIODO VACACIONAL EN EL MARCO DE LA NUEVA CONVIVENCIA

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- Ante el riesgo de una tercera ola de contagios de COVID-19 por la temporada vacacional de Semana Santa, en Michoacán habrá coordinación con los diferentes sectores económicos, empresariales, de seguridad, de salud y medios de comunicación, para implementar acciones que cuiden la salud de todos, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“El riesgo de una tercera oleada está latente; cuidémonos para que eso no suceda, para nosotros lo más importante sigue siendo la salud y no vamos a descansar ni a bajar la guardia para cuidar la vida de las y los michoacanos”, afirmó el mandatario tras la presentación de las medidas de contención marcadas para ese periodo de asueto.

En su momento, la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, indicó que la Semana Santa es una temporada vacacional importante, porque son dos semanas donde las reuniones familiares, las fiestas religiosas y la visita de migrantes representan un alto riesgo en la movilidad y aglutinamiento de personas.

“Tenemos que evitar la tercera ola por el bien de nuestra salud y de nuestra economía, actuemos con responsabilidad durante esta época de Cuaresma y evitemos un rebrote”, pidió la titular de SSM.

Puntualizó que para esta Semana Santa los protocolos y las medidas prioritarias frente al COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas -con la recomendación de usar doble mascarilla-, el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar espacios donde se conglomeren personas, continúan vigentes y se deben fortalecer.

En lo que respecta a las actividades de Cuaresma, como los eventos del Domingo de Ramos y el Viernes Santo pidió acatar las disposiciones sanitarias, respetar los aforos en los templos y evitar concentraciones multitudinarias.

Para ello, Carpio Ríos comentó que las autoridades religiosas deberán promover las transmisiones en vivo y utilizar las redes sociales para disminuir la movilidad de las personas.

Reiteró que el aforo permitido en balnearios es del 50 por ciento y es necesario que sigan estrictamente los protocolos sanitarios, al ser sitios de alto riesgo de contagio por la movilidad de personas que se genera y la posibilidad de romper las medidas de protección por la misma naturaleza de las actividades de esparcimientos en estos establecimientos.

“Los balnearios deberán contar con señalética de circulación, recomendar distancia entre grupos y prohibir el acceso de adultos mayores”, dijo.

Para que las playas sean espacios seguros, la secretaria de Salud informó que los restaurantes, hoteles, bares y comercios cercanos al mar, deberán desplegar los protocolos sanitarios establecidos y promover las medidas de cuidado personal.

Mientras que, en las plazas públicas, es obligatorio el uso del cubrebocas, tener control de ambulantes y difundir mensajes sobre el uso de la mascarilla y la sana distancia por altavoz.

Además, en hoteles, restaurantes, lugares de turismo, bares y antros continúan vigentes las medidas acordadas en el decreto de la Nueva Convivencia, y se les solicitará a estos establecimientos privilegiar los espacios ventilados y apegarse a la ley de control de humo y tabaco.

La secretaria de Salud precisó que para que dichas medidas se apliquen en los 113 municipios se solicitará a las Comités Municipales de Salud que sesionen de manera permanente y estén monitoreando su cumplimiento.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
HOMENAJE PÓSTUMO HOMENAJE PÓSTUMO
Estatal1 día ago

AGUSTÍN TRUJILLO ÍÑIGUEZ, IMPULSOR DE LA ETAPA DEMOCRÁTICA Y COMPETITIVA DEL PRI: ELIGIO GONZÁLEZ

•REALIZA PRI HOMENAJE LUCTUOSO EN RECUERDO DEL EXPRESIDENTE DEL CDE. •FUE UN HOMBRE DE PUEBLO, DE CARÁCTER Y DE PRINCIPIOS:...

ESQUELA ESQUELA
Iglesia1 día ago

DESCANSE EN PAZ ANTONIO ANITA

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

VENTA COBRE MARTILLADO VENTA COBRE MARTILLADO
Estatal2 días ago

ÚLTIMOS DÍAS DE VENTA DE LAS PIEZAS GANADORAS Y PARTICIPANTES DEL 76º CONCURSO DEL COBRE MARTILLADO

*EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO SERÁ EL ÚLTIMO DÍA PARA ADQUIRIR LAS MÁS DE 500 PIEZAS DE COBRE QUE ESTÁN...

EXTORSIÓN TELEFÓNICA EXTORSIÓN TELEFÓNICA
Nota Roja2 días ago

FISCALÍA GENERAL LOCALIZA A OTRO HOMBRE VÍCTIMA DE EXTORSIÓN VIRTUAL EN #PÁTZCUARO

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron...

DOÑA SALUD DOÑA SALUD
Firmas2 días ago

SALUD VENEGAS CARPIO

DOÑA SALUD LA DE LAS CORUNDAS

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal4 días ago

URGE PRIORIZAR LA ATENCIÓN A MUJERES EN MÉXICO: LUCILA MARTÍNEZ

En México existe un grave retroceso en la capacidad federal para la atención de las mujeres, lo cual queda evidenciado...

PAQUETE ECONÓMICO PAQUETE ECONÓMICO
Estatal4 días ago

EN PAQUETE ECONÓMICO PARA 2022 SE DEBE RECONSIDERAR PERMANENCIA DEL FONDEN: MIRIAM TINOCO

Tras oficializarse la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con la publicación en el Diario Oficial de la Federación...

CULEBRA DE COLLAR CULEBRA DE COLLAR
Estatal4 días ago

CULEBRA DE COLLAR, ESPECIE QUE AYUDA AL EQUILIBRIO ECOLÓGICO EN ÁREAS NATURALES DE MORELIA

• ESTA SERPIENTE SE PUEDE ENCONTRAR EN ZONAS COMO LA LOMA DE SANTA MARÍA

COVID QUIROGA COVID QUIROGA
Quiroga4 días ago

OTROS SEIS CASOS POSITIVOS OFICIALES DE COVID-19 EN QUIROGA

RECUERDA SEGUIR RECOMENDACIONES DE SALUD

CARLOS HERRERA CARLOS HERRERA
Estatal5 días ago

MORENA ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA: CARLOS HERRERA

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2021.- Morena atenta contra la democracia, le está quitando a Daniela de los...

Facebook

Publicidad
Publicidad