Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CELEBRAR A LOS MUERTOS CON RESPONSABILIDAD, LLAMADO PARA FRENAR CONTAGIOS POR COVID-19

-NO ACUDIR A LOS PANTEONES, LA MEJOR MANERA DE CONMEMORAR LA TRADICIÓN Y CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

NOCHE DE MUERTOS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.- Ante la próxima tradición de celebrar la Noche de Muertos, la prioridad es conmemorar con responsabilidad a los que se nos adelantaron, sin descuidar las medidas de salud implementadas por las autoridades, con el objetivo de romper la cadena de contagio por COVID-19.
 
Quedarse en casa es hoy la medida más importante, por lo que en esta ocasión la celebración a los muertos debe realizarse en el ámbito del hogar, para no exponerse ni exponer a los demás. Tomando en cuenta que las grandes concentraciones de personas son una fuente de contagio, por lo que el exhorto que lanza el Gobierno del Estado es a permanecer en resguardo durante esas fechas.
 
Poner un altar en el lugar más representativo de nuestra casa y no visitar los panteones son dos acciones que pueden ayudar a evitar la propagación del virus. En estos altares domésticos se pueden ofrecer los alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano de los difuntos, tal como se haría en los panteones, si las condiciones no fueran de riesgo.
 
El objetivo es celebrar la Noche de Muertos en Michoacán con estricto apego a las medidas de seguridad e higiene, así como evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos.
 
Respetar las tradiciones de nuestros pueblos michoacanos de forma sustentable y alineados a las indicaciones de la Nueva Convivencia implementadas en Michoacán, es otro de los objetivos.
 
Mientras no exista una curan o vacuna contra el COVID-19, la responsabilidad ciudadana y la prevención sigue siendo las únicas maneras de romper la cadena de contagio.
 
Por ello, en caso de que por alguna razón se tenga que salir, es de vital importancia el uso correcto del cubrebocas, la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, así como el constante lavado o desinfección de manos con gel antibacterial.
 
No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.
 
En el micrositio https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/NOCHE-DE-MUERTOS-2020_ComiteSalud-2.pdf se pueden consultar las prohibiciones y recomendaciones.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
amigos amigos
Política12 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga19 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga20 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

Facebook

Publicidad
Publicidad