Sígue Notivisión en Facebook

Política

CECYTEM INICA JORNADA DE REFORESTACIÓN

PARTICIPA AUTORIDAD MUNICIPAL Y COMISIÓN FORESTAL DEL ESTADO

REFORESTACIÓN CECYTEM
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzuntzan, Mich.-Se realizó la primera jornada de reforestación 2019 en el CEyTEM plantel 19 en la cabecera municipal Tzintzuntzan donde jóvenes del plantel dieron inicio a la plantación de árboles contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente.

Se tuvo la participación de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán representada por el Dr. Alejandro Ochoa Figueroa así como la participación del Presidente Municipal C.P. Emmanuel Irepani Hernández Gama quien además estuvo en el acto inaugural.

Uno de los principales fundamentos para realizar la jornada de reforestación es la concientización para con el medio ambiente que está perdiendo territorio fuertemente no solo en el municipio sino en todo el Estado y el País, por lo cual los jóvenes decidieron apoyar esta jornada directamente con su granito de arena plantando varios árboles en conjunto.

Así mismo consideran que es de vital importancia seguir dando al planeta vida y oxígeno que se ha perdido pro la tala inmoderada de árboles que tenemos y el cambio de uso de suelo que hoy día se ve en toda la región ya que la gente quiere plantar únicamente aguacate un árbol que si bien ofrece fruto y vida al ser humano ofrece también deforestación y desgaje de cerros por su no apropiada raíz que no sostiene la tierra y le deja ir provocando gran erosión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN