Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CAPACITARÁ EL IAM A ARTÍFICES DE CUITZEO EN NUEVOS DISEÑOS CON FIBRAS VEGETALES

EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CUITZEO SE CAPACITARÁ A 20 ARTÍFICES PARA LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS DE CHÚSPATA

CAPACITACIÓN
FOTO: INSTITUTO DEL ARTESANO MICHOACANO

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Cuitzeo, se reunieron para realizar un diagnóstico previo a una capacitación en nuevos diseños en fibras vegetales para las y los artífices de este municipio.
 
La artesana, Antonia Onofre Onofre, comentó que a sus compañeras y compañeros artesanos les da mucho gusto el que los capaciten y “nos enseñen a elaborar mejor nuestros productos, con más calidad y con nuevos diseños, que se vendan fácilmente entre nuestros clientes y que ellos queden satisfechos con las piezas que nos compran”.
 
Reconoció el interés del Instituto del Artesano Michoacano y del ayuntamiento de Cuitzeo, por realizar esta próxima capacitación, que “vamos aprovechar mucho con las y los compañeros que nos dedicamos a la artesanía de fibras vegetales”.
 
El objetivo es conservar, innovar y difundir las técnicas artesanales tradicionales, además de mejorar sus procesos y generar alternativas de ingreso y empleo, con la utilización de herramientas y recursos naturales; señaló la jefa del departamento de Capacitación, Maritza Carranza Alcantar.
 
Agregó, que esta capacitación será para 20 artesanas y artesanos en la rama de fibras vegetales de chúspata, quienes realizarán nuevos diseños y trabajarán sus piezas en las 40 horas que durará el curso, en las instalaciones de la presidencia municipal de Cuitzeo, en próxima fecha de inicio que está por definirse.
 
De su lado, el director de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Cuitzeo, Adalberto Lázaro López, mencionó que en próximos días se firmará un convenio de colaboración para formalizar el trabajo entre el Instituto del Artesano Michoacano y el ayuntamiento de este lugar, para dar inicio con el trabajo para las artesanas y artesanos del municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN