Sígue Notivisión en Facebook

Política

CAPACITA ARTESANAS INSTITUTO DEL ARTESANO MICHOACANO

40 ARTESANOS DE ZACÁN SE BENEFICIAN

ARTESANAS ZACAN
FOTO: NOTIVISION TV

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) que tiene a su cargo María Emilia Reyes Oseguera  llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a 40 artesanas bordadoras de la localidad de Zacán.

A través de la jefa del departamento de Capacitación y Materia Prima del IAM, Maritza Carranza Alcantar se informó que estos cursos son para las artesanas de esta región y que realizan con la finalidad de perfeccionar la calidad de las prendas que ellas confeccionan artesanalmente y que hacen de cada trabajo único y exclusivo.

Dicha capacitación fue gracias al apoyo y compromiso de la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera que se ha destacado por su labor en el Instituto y siendo la voz de los artesanos de Michoacán a quien agradecieron el apoyo y brindaron aplauso para ella que no estuvo presente.

Así mismo beneficiarias de este programa comentaron: “Gracias a esta capacitación aprendimos la importancia y necesidad de confeccionar blusas de más calidad, para que las clientas queden contentas de comprarnos un producto bien hecho, a su medida y con buena terminación en el bordado”, mencionó la artesana Edelmira Linares Montelongo.

Otra artesana en la rama de textil, María Atanacia Huanosto Cerano, comentó: “desde niñas, nuestras abuelas y madres nos han enseñado a bordar, pero que sí necesitábamos mejorar la  técnica para elaborar blusas con mejor corte, para que nuestras clientas se sientan satisfechas con el producto que adquieren” comentó contenta la artesana.

La capacitación tuvo una duración de dos días; aprendieron nuevos diseños, mejoramiento de corte y confección de prendas y calidad del producto, que estuvo a cargo de las instructoras y personal del IAM, María de la Luz Mora Díaz y María Alicia Cabrera Victoria.




ÚNETE A LA CONVERSACIÓN