Sígue Notivisión en Facebook

Firmas

CAOS, ENOJO E IMPOTENCIA EL PRECIO DEL DESABASTO DE GASOLINA…

POR: MARITZA CARRANZA ALCANTAR

FIRMAS

Han sido infinidad de comentarios en redes sociales de todo lo que conlleva el desabasto de combustible en el estado; muchos de ellos llenos de enojo, coraje, impotencia y reclamo.

A pesar de que México ocupa el quinto lugar en producción de petróleo crudo, después de Arabia Saudita, Rusia, Estados Unidos, e Irán, hoy la crisis que aqueja a los Michoacanos no precisamente es por el alto costo que tiene el combustible, si no por el desabasto importante que tienen las principales ciudades del estado y es que las filas han llegado a ser hasta de 3 kilómetros.

Son muchos los rumores respecto este desafortunado suceso, lo único cierto es que hasta ahora se ha dejado que los días transcurran y sea cada vez más caótica esta situación, muchos han sido los políticos que han hecho un llamado a restablecer los servicios de abastecimiento pero se han hecho oídos sordos ante esta situación y mientras se busca recomponer las cosas en PEMEX, miles son los ciudadanos que han sido afectados desde: no poder ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, realizar con normalidad las cosas, hasta la falta de transporte público para poder trasladarse, pero más preocupante aun, que pasa con los enfermos que tienen que trasladarse a la capital michoacana a recibir sus tratamientos o con alguna emergencia.

Es necesario que realmente se tomen cartas en el asunto ya que muchos han estado aprovechando la situación para hacer de las suyas, duplicando y hasta triplicando el costo del litro gasolina.

Hoy las ciudades amanecen desiertas, las gasolineras atascadas de autos varados con la esperanza de poder conseguir combustible, en esas filas interminables cientos de ciudadanos haciendo un reclamo ante tan infortunada acción.

Este suceso podría servirnos como una pauta para comenzar a utilizar otras alternativas de movilidad como la bicicleta, el transporte público o caminar, lo malo es que muchas personas recorren largas distancias para llegar su destino.

Esta situación ha llegado a su máxima afectación pues la economía se está viendo seriamente afectada, son varias las tiendas de comunidades que no han sido abastecidas de productos, las farmacias de medicamentos, inclusive hasta las ambulancias y patrullas se han visto afectadas.

No podemos continuar con esta situación, porque los resultados a estas acciones puedes ser catastróficas para el estado… Esto nos debe poner a pensar como usamos nuestros recursos en general, todos ellos, como una sociedad altamente consumista no estamos exentos de que el desabasto también se de en los alimentos, otras fuentes de energía o peor aún: el agua.

Y tú como el día de hoy que haces por tu ciudad, tu comunidad y el mundo en general. Y tu… ¿Ya te desvelaste esperando la pipa de la gasolina?

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN