Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.- La comunidad Católica de Quiroga de la Parroquia de San Diego de Alcalá presentó a su nuevo sacerdote Ernesto Mexicano Landa quien celebra su primera Eucaristía en esta localidad.

Ernesto Mexicano Landa es nacido en Quiroga el 19 de julio de 1988, hijo del Señor Ángel Mexicano Chagolla y la Señora Josefina Landa Fuentes. Ingresó al Instituto de los Misioneros Servidores de la Palabra el 17 de abril de 2007, en el cual realizó un año de misión en la localidad de Minatitlán, Colima.

Después cursó las etapas del postulantado en la Ciudad de México en Tlalpan, el noviciado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, filosofía en la ciudad de Morelia Michoacán y teología en Texcoco, interrumpiéndola después del segundo año para realizar un año de misión en la Ciudad de Quetzaltenango Guatemala para después realizar sus Votos Perpetuos de Pobreza, Castidad y Obediencia.

Fue ordenado Diácono el 6 de junio de 2018 en el Centro Internacional de Espiritualidad Misionera, donde también ha sido ordenado Sacerdote el pasado 29 de junio del presente año siendo la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Ya es su localidad fue recibido por familiares, padrinos, amigos y gente de la comunidad en su hogar para acompañarle a la Capilla de San Miguel Arcángel donde vistió hábitos y bajo en procesión por la calle del Calvario acompañado de una banda musical y el tradicional torito hasta la Parroquia de San Diego de Alcalá donde ofició su primera misa como Sacerdote.

Estuvo acompañado del Padre Felix, el Padre Alejandro y el Padre Bulmaro quienes le dieron la bienvenida y le acompañaron en su celebración donde tuvo un lleno total en la parroquia para recibir la bendición del nuevo Sacerdote de Quiroga Ernesto Mexicano Landa.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN