Sígue Notivisión en Facebook

Nahuatzen reafirma su voluntad para que se instalen casillas electorales en este municipio, ponen un alto al antiguo concejo indígena y reviran contra él en los momentos que intentaban agredir casas de campaña y amedrentar a los habitantes de este municipio para que no participaran en las elecciones.

Los sucesos comenzaron entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de mayo, cuando integrantes del extinto concejo indígena comenzarán a manchar bardas de promoción del voto de los diferentes partidos e intentarán incendiar casas de campaña, de inmediato se corrió la alerta y los pobladores y simpatizantes de distintos partidos se reunieron para detener la tentativa de incendios.

En estos actos de prevención también participaron cuerpos policiales institucionales del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional, sin embargo, la gente hostigó a los integrantes del antiguo concejo a replegarse, para luego revertir contra ellos el intento de agresión, situación por la que acabó desmantelada la denominada Casa Comunal.

A primeras horas de este 8 de mayo todas las candidatas y candidatos de los partidos políticos en Nahuatzen fijaron un posicionamiento en el que aseguran, se defenderá el derecho ciudadano de votar y elegir por métodos constitucionales a quien será su próxima presidenta o presidente municipal en las urnas, el 6 de junio.

“Si tocan a uno tocan a todos” ,señaló la candidata de la alianza PRD-PAN, Mayra Morales Morales, en representación de todas las candidatas, los candidatos, los militantes y simpatizantes de cada instituto político qué hay en este municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN