Contacta Notivisón TV
tacambaro tacambaro

Regional

CAMPAÑA “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA” DA ARRANQUE

SE PRETENDE QUE LOS NIÑOS REGRESEN A LOS JUEGOS SIN VIOLENCIA
POR: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

FOTO: AGUSTÍN GUTIÉRREZ
Avatar

Nota

el

Tacámbaro, Michoacán a 17 de Agosto de 2018.- El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Quinta Infantería no Encuadrada a cargo del Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor Gary Roy Hernández Hernández, el día de hoy 17 de agosto dieron arranque a la Campaña “Juguemos sin Violencia 2018”.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia, en los padres de familia así como en los niños, de que no sólo existen los juegos que impliquen acciones violentas. Existen otro tipo de juegos como didácticos, mentales y tradicionales que ayudan a que los niños sean mejores personas, y contribuyen a su desarrollo, ya que en la actualidad son pocos los niños que juegan con trompos, baleros, muñecas entre otros juguetes.

En este mismo contexto se le pide a la ciudadanía en general, que se acerquen a realizar el cambio de estos juguetes para que de esta manera la población aprenda a vivir sin armas. Esta campaña durará de 17 al 21 de agosto con un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Plaza Benito Juárez.

A este arranque asistieron el C.P. Juan Carlos Barajas Míreles, Síndico Municipal, la C.P Sonia Acosta Almanza Presidenta Honorifica del DIF, el Profesor, Ramiro Gutiérrez Aguilar Director de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez y el Ing. Adán Silva Pérez Director General de la Sociedad Cooperativa CUPANDA.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

EL CONCEJO DE GOBIERNO COMUNAL DE SEVINA SE DESLINDA DEL ASESINATO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA SEVINA

Avatar

Nota

on

consejo supremo indígena

Sevina a 23 de abril de 2019.- El Concejo de Gobierno Comunal y el Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales de la Comunidad Indígena de Santa María Sevina, ante el lamentable homicidio del Lic. David Eduardo Otlica Avilés, atenta y respetuosamente declaramos lo siguiente:

Primero. Lamentamos profundamente la muerte del Lic David Eduardo Otlica Avilés, Presidente Municipal de Nahuatzen, con quien veníamos sosteniendo una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán de fecha 31 de octubre de 2018, la cual instruye el reconocimiento de libre autodeterminación, autonomía y autogobierno para la comunidad originaria de Sevina.

Segundo. Bajo el anterior contexto, la Secretaría de Gobierno citó a una mesa de trabajo el día 22 de abril del año en curso a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, dicha reunión fue reprogramada para el mismo día, pero a las 17:00 horas, notificándonos que el cambio se debía a la agenda del Presidente Municipal.

Tercero. La mesa de trabajo se instaló a las 18:10 horas, en el Salón Zalce en Palacio de Gobierno, donde se abordaron diversas temáticas, la reunión fue presidida por diversas Direcciones de Gobernación, llegando a buenos acuerdos con el Presidente Municipal, y dando como fecha de próxima mesa de trabajo para el viernes 26 de abril de 2019, a las 10:00 en la Tzipekua, rectoría de la UIIM Pátzcuaro, levantando esta mesa de trabajo a las 20:40 horas aproximadamente.

Cuarto. Los integrantes del Concejo de Gobierno Comunal y el Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales de Santa María Sevina, abandonamos palacio de gobierno a las 21.00 horas aproximadamente, quedando aun dentro de dichas instalaciones el Presidente Municipal.

Quinto. Nos deslindamos categóricamente de toda responsabilidad en relación a los hechos materiales e intelectuales que atentaron contra la vida del Lic David Eduardo Otlica Avilés y urgimos a las autoridades correspondientes a realizar una investigación exhaustiva, pronta y verídica de los acontecimientos, declarando nuestra total disposición en coadyuvar en su esclarecimiento.

Juchari Uinapikua

Concejo de Gobierno Comunal de Santa María Sevina. Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales de Santa María Sevina

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

LEVANTADO Y ASESINADO PRESIDENTE DE NAHUATZEN

CON HUELLAS DE TORTURA FUE ENCONTRADO EL CUERPO SIN VIDA DEL PRESIDENTE

Avatar

Nota

on

ASESINATO DE EDIL DAVID OTLICA
FOTO: NOTIVISION TV

El presidente municipal de Nahuatzen David Otlica Avilés fue levantado la madrugada de este martes de su domicilio por sujetos desconocidos.

Hasta el momento se sabe que el día lunes acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes continúa el diálogo para la asignación de presupuesto directo y posteriormente se retiró a su domicilio acompañado de personal del Ayuntamiento sin embargo minutos después lo habrían sacado de su domicilio por lo que familiares del presidente dieron la alerta a personal que trabajan en el Ayuntamiento y al Gobierno del Estado para comenzar su búsqueda y tratar de dar con su paradero.

De acuerdo a la primera información proporcionada hasta las primeras horas de la mañana no hay registro de que alguna institución de Gobierno lo haya detenido y se desconocen aún las causas o motivos de este insistente ante lo cual familiares y personal de su confianza acudieron ante el Ministerio Público de la ciudad de Uruapan para colocar la demanda correspondiente y agilizar la búsqueda y así dar con su paradero.

Horas más tarde el asesinato fue confirmado por el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello quien condenó el hecho y afirmó que las autoridades michoacanas buscarán esclarecer el hecho y castigar a los culpables.

El presidente municipal fue secuestrado esta madrugada por sujetos desconocidos que ingresaron a su domicilio de donde le sacaron a la fuerza  pasadas las 04 de la mañana y fue encontrado cerca de las nueve de la mañana sin vida con huellas de tortura en la localidad de Las Mesas en el municipio de Coeneo a la edad de 27 años y con una vida política progresiva.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

THE SELTHER EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR DE UNA AGRADABLE COMIDA EN FAMILIA

EN PATZCUARO UN REFUGIO QUE TIENES QUE VISITAR

Avatar

Nota

on

cafeteria
FOTO: NOTIVISION TV

Pátzcuaro, Mich.-The Selther es un espacio en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán ubicado en la calle General Pueblita #37 B que te ofrece los mejores y más ricos platillos para tu paladar y el de tu familia.

Abrimos de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las 10 de noche y sábados y domingo se cierra hasta las doce de la noche con atención y servicio a domicilio haciendo tus pedidos al teléfono celular 434-117-45-71.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO