Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MENTAL, “TE ESCUCHAMOS”, ABONA AL BIENESTAR SOCIAL: OCTAVIO OCAMPO

LA SALUD INTEGRAL ES TANTO FÍSICA COMO MENTAL Y EMOCIONAL Y SÓLO DE ESA MANERA SE ALCANZA EL NIVEL DE BIENESTAR DONDE EL INDIVIDUO ES CONSCIENTE DE SUS PROPIAS CAPACIDADES

SALUD MENTAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Tras la puesta en marcha de la campaña Integral de Salud Mental, “Te escuchamos”,  el diputado local Octavio Ocampo Córdova resaltó la importancia de estas acciones que impulsa la administración estatal,  para generar bienestar en la sociedad y por la salud emocional de todos.

El diputado local consideró positiva y necesaria esta campaña, por lo que reconoció a la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por las acciones implementadas con el objetivo sumar esfuerzos para lograr una sociedad más sana y armónica, al brindar los instrumentos de atención a la población que se requieren.

El diputado local adelantó que trabaja en la construcción de una iniciativa, a través de la cual se busca garantizar la justicia social a los enfermos mentales, promoviendo el respeto a los derechos humanos y combatir todo estigma o discriminación de la que son víctimas, lo cual fortalecerá el trabajo que ya se realiza en la entidad.

Asimismo Octavio Ocampo recordó que hace unos días propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa en la que establece que se entienda que la salud emocional es condición precisa para el bienestar, por lo que deben existir previsiones legales para que su atención pueda cristalizarse en políticas públicas.

En ese contexto, el diputado por el Distrito de Huetamo, explicó que la reforma a la Constitución Política del Estado es con la intención de garantizar el derecho a la salud emocional de las y los michoacanos, lo cual también es promovido con esta campaña por el Gobernador Silvano Aureoles.

«Esta campaña impulsada por el gobierno estatal es muy oportuna, ya que en nuestro país existe una realidad compleja en donde la inseguridad, la delincuencia y la violencia generan devastadores impactos en la sociedad como un monstruo de mil cabezas, por lo que el problema es multifactorial y se requiere diseñar para luego implementar una eficaz estrategia de paz».

“Celebro que Michoacán ponga en marcha acciones por la salud mental y emocional de los ciudadanos, con el propósito principal de preservar la calidad de vida, fomentar valores y crear incentivos de paz».

Octavio Ocampo dijo que la salud integral es tanto física como mental y emocional, y sólo de esa manera se alcanza el nivel de bienestar, en el cual, el individuo es consciente de sus propias capacidades, lo que le permite afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

El reconocimiento del derecho a la salud mental, puntualizó, fortalece las garantías constitucionales de nuestro máximo ordenamiento local, poniendo a Michoacán como una entidad federativa de vanguardia en materia de derechos humanos, al establecer el reconocimiento en su catálogo de derechos de algo tan necesario para la vida y mayúsculo en la búsqueda de la cultura de la paz.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN