Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CAMPAÑA DE SALUD VISUAL QUE IMPULSA OCTAVIO OCAMPO ATIENDE A MÁS DE 5 MIL PERSONAS

EXPUSO QUE ESTAS CAMPAÑAS LAS ESTÁ LLEVANDO A LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO DE HUETAMO Y A OTRAS DEMARCACIONES QUE LE HAN SOLICITADO EL APOYO

CAMPAÑA VISUAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de apoyar en la salud y bienestar de la población de escasos recursos económicos en el Distrito de Huetamo, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova ha entregado más de cinco mil anteojos a través del programa que impulsa de Salud Visual.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Carácuaro en la que atendió diversas solicitudes de la población, hizo entrega de más lentes a la ciudadanía de dicho municipio, quienes de manera previa se realizaron los estudios médicos necesarios para que los especialistas determinaran qué tipo de anteojos requería.

Con esta jornada de Salud Visual se han recorrido diversos municipios y comunidades del Distrito de Huetamo, en la que especialistas brindan consultas gratuitas a la población y posterior se mandan a hacer los anteojos con la graduación que se requieren.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que esta campaña de salud visual se realiza en coordinación con la Fundación Red Amigos.

Octavio Ocampo expuso que estas campañas las está llevando a los distintos municipios del Distrito de Huetamo y a otras demarcaciones que le han solicitado el apoyo, al referir que la prevención y detección temprana es vital para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Detalló que se les realiza un examen ocular gratuito, en el que médicos identifican la enfermedad de baja visión y reciben el tratamiento oportuno, para que, tengan una calidad de vida mejor.

Con esta campaña se busca apoyar a todas y todos los ciudadanos que tengan problemas de la vista, al otorgarse la consulta y aparatos; con el que se contribuye en ayudar a la salud de la población y también a la economía familiar.

Este programa la lleva su equipo de gestión a los diversos municipios y comunidades, en los que se avisa de manera previa a los ciudadanos para que asistan a consulta con el equipo de especialistas; además de que se brinda orientación sobre sobre los cuidados que deben tener.

Octavio Ocampo refrendó su compromiso de velar por el bienestar de la población de su Distrito y de los municipios que le soliciten, especialmente de todas y todos los que estén en condición de vulnerabilidad.

En nuestro país, más de un millón de personas sufren discapacidad visual; además  la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para el año 2020 habrá más de 200 millones de débiles visuales en el mundo, por ello, la importancia de emprender campañas preventivas y apoyar con los lentes, consultas y tratamientos a quienes lo necesitan.

Datos de la OMS indican que el 17.2 por ciento de quienes padecen discapacidad visual en México son menores de 30 años;  mientras que un 33 por ciento tienen entre 30 y 59 años de edad, y  el 48.8 por ciento son mayores de 60 años; las causas: edad avanzada,  enfermedades congénitas y diversos factores.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN