Sígue Notivisión en Facebook

Política

CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL Y ACLARACIÓN DE ACTAS

SERÁ MAÑANA JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE EN PÁTZCUARO

CAMPAÑA DE ACLARACIÓN DE ACTAS
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La Oficial del Registro Civil de Quiroga la Lic. Guadalupe Sánchez Olivo informa a la ciudadanía que quiera regularizar su Estado Civil, que viva en Unión Libre y desee contraer matrimonio para que aproveche la campaña completamente gratuita.

Así mismo informa que habrá Aclaración de Actas sin costo alguno en la ciudad de Pátzcuaro en la Casa de la Cultura que se encuentra ubicada en la Av. México s/n a un costado de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro donde se les atenderá de forma gratuita por indicación del Gobernador Constitucional Ing. Silvano Aureoles Conejo. Dicha actividad dará inicio a las once de la mañana en la ciudad de Pátzcuaro.

Sánchez Olivo informa que dentro de la campaña se realizará Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, donde se atenderá los siguientes servicios:

  • Registros de Nacimiento Extemporáneos:

Es para niños mayores de 6 meses en adelante o personas ya adultas que no cuenten con su registro y los requisitos son: Certificado médico (piecito), Copia y original.

  • Actas de nacimiento certificada de los padres (Sí estos no están casados), si hay matrimonio, él acta de matrimonio certificada.

Los requisitos son: Copia de las IFE o INE  de los padres y llevar 2 testigos con copia de su IFE o INE.

  • Matrimonio a personas que estén viviendo en unión libre y que quieran regularizar su estado civil.

Los requisitos son: Actas de nacimiento original y copia, 2 copias de las IFE de los novios, Copia de la IFE o INE de 4 testigos y estudios prenupciales.

  • Aclaración de Actas de Nacimiento

Los requisitos son: Copia Xerográfica Certificada del libro del lugar donde se efectuó el acto registral, nacimiento, matrimonio, defunción, inscripción, divorcio, INE o IFE vigente.

Copia simple del libro de archivo en la Dirección del Registro Civil (En el módulo de información ubicado en la calle Valentín Gómez Farías 525 Col Industria en Morelia) Vigente.

Identificación oficial del Promovente o Mandatario, puede ser: INE o IFE vigente, Pasaporte vigente o constancia de origen o vecindad con fotografía expedida por el H. Ayuntamiento no mayor a tres meses.

Carta poder simple ratificada ante notario cuando no realice el interesado el trámite, en el caso de que el interesado se encuentre en el extranjero el Poder deberá ser solicitado en el Consulado Mexicano, en caso de personas finadas cuando de los mismos se tratare del acto registral, deberá acreditarse el carácter de albacea provisional o definitivo por la autoridad judicial que compete (los cuales se quedan en nuestro expediente en original o copia cotejada ante notario).

Datos que acrediten los datos correctos:

Para acreditar filiaciones:

Acta de nacimiento, matrimonio o defunción del padre o madre en copia simple del libro reciente.

Acta de nacimiento de hermanos del interesado, acta de matrimonio, hijos copia simple del libro reciente, CURP, cartilla militar, certificados o constancias de educación (copia cotejada ante notario público) salud, licencia de manejo vigente y cartilla de vacunación.

Cuando se trate de fechas de registro:

Deberá acompañar acta anterior y posterior a la que se desea aclarar.

Para actas de inscripción:

Deberá acompañar copia certificada del apéndice

Se pueden comunicar a [email protected]  o al teléfono 434 113 4200 ext. 500

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN