Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

BUSCAR OPCIONES SUSTENTABLES PARA COMUNICARSE CON LOS REYES MAGOS, RECOMIENDA SEMACCDET

• ES NECESARIO MOSTRARLES A LAS NIÑAS Y NIÑOS LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS TRADICIONES Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE: RICARDO LUNA GARCÍA

Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2021.-Es importante que se conserven las tradiciones en Michoacán, como el Día de Reyes, que llena de ilusión y alegría a las niñas y niños del estado al esperar a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes entregarán durante esta noche miles de juguetes, pero es necesario que “lo hagamos con responsabilidad, cuidando el futuro de nuestras niñas y niños al encontrar opciones sustentables con el medio ambiente”, afirmó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Luna García invitó a las niñas y los niños para que escriban sus cartas en papel que ya tengan en sus casas, como hojas de algunas libretas que ya no usen, una vez elaboradas sus cartas a Los Reyes Magos las coloquen en sus “zapatitos” debajo del árbol de Navidad, donde finalmente Melchor, Gaspar y Baltazar podrán leerlas y dejar los regalos.

El secretario de Medio Ambiente exhortó a los padres de familia para evitar la utilización de globos de plástico que son inflados con gas helio y que al ser lanzados al medio ambiente dañan a diversas especies animales, porque en muchas ocasiones los confunden con alimento y los comen, lo cual provoca graves consecuencias, así como problemas de contaminación en ríos, lagos, bosques y mares.

“Quiero aprovechar este día para felicitar a todas las niñas y los niños del estado de Michoacán y del país. Este Día de Reyes sea de muchas bendiciones para nuestras niñas y niños que son el futuro de México y nuestro estado. Quiero pedirles que hagamos un día de reyes sustentable, amigable con el medio ambiente, es decir, no utilizar globos para enviar la carta a los reyes magos que no se usen este tipo de material que va a parar a los ríos, lagos y mares y muchas de nuestras especies animales mueren a causa de que se los tragan y se asfixian”.

El titular de la Semaccdet, recordó que son las nuevas generaciones quienes más preocupados y ocupados por la conservación de los recursos naturales se encuentran, porque saben que al cuidar la flora y fauna se preserva también la vida humana, “las niñas y los niños son los más comprometidos con el medio ambiente les deseo mucha felicidad y un gran Día de Reyes”.

Se estima que un globo inflado con gas helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros y así llegar hasta ríos, mares, montañas y bosques, debido a su composición el plástico (látex) puede tardar hasta 450 años en degradarse.

Se estima que un globo inflado con gas helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros y así llegar hasta ríos, mares, montañas y bosques, debido a su composición el plástico (látex) puede tardar hasta 450 años en degradarse.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ
Estatal5 horas ago

SI LLAMAN, AMARUC LUCAS ES LA RESPUESTA

El precandidato a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu hace un llamado a la población para...

amigos amigos
Política24 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga1 día ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga1 día ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal3 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal3 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal3 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal3 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

Facebook

Publicidad
Publicidad