Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

AVANZAN COMISIONES EN PROCESO DE SELECCIÓN DEL TITULAR DE LA CEDH: ARACELI SAUCEDO Y ANTONIO SOTO

SE HA ANALIZADO LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LOS ASPIRANTES ESTÉ COMPLETA, Y SE DEFINIÓ QUIENES CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS

TITULAR CEDH
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El fortalecer a la Comisión de Derechos Humanos del Estado es una prioridad para los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, por ello, en el marco del proceso de selección del titular de la CEDH, se privilegiará a los mejores perfiles.

Durante la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, en la que participaron los diputados Araceli Saucedo Reyes y Antonio Soto Sánchez, se revisó qué aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que los legisladores perredistas se pronunciaron por transparentar cada etapa del proceso apegado a la ley.

Coincidieron que los integrantes de las comisiones deben ser muy cuidadosos y generar certeza en cada etapa del procedimiento de selección para elegir al ombudsman y con ello, desde el Congreso del Estado aportar para fortalecer los organismos, designando a los mejores perfiles.

La defensa de los derechos humanos es un tema de primerísimo orden, por lo que el fortalecer al organismo encargado de velar por ellos, es un compromiso de los diputados perredistas, por lo que señalaron que como Congreso se debe ser muy cuidadosos en todas las etapas del proceso.

Dieron a conocer que en la reunión, en coordinación con sus compañeros diputados integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso se ha analizado la documentación presentada por los aspirantes esté completa, y se definió quienes cumplieron con los requisitos, mismos que serán notificados y comparecerán ante las comisiones el próximo 3 de diciembre.

Araceli Saucedo y Antonio Soto coincidieron que tras lo ocurrido a nivel federal, Michoacán debe dar ejemplo en designación de ombudsman estatal, por lo que se debe ser cuidadoso en cada etapa del proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD el compromiso es aportar a fortalecer a la CEDH, y apoyar desde el Congreso del Estado en la consolidación de organismos fortalecidos y con credibilidad en su accionar.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN