Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN: OCTAVIO OCAMPO

ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO OFRECER EDUCACIÓN DE TODO TIPO, NIVEL Y MODALIDAD A TODOS LOS HABITANTES

NUEVA LEY DE EDUCACION
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Michoacán contará con una nueva Ley de Educación de avanzada, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova, quien dio a conocer que el próximo martes, se reunirán las comisiones unidas a fin de analizar y dictaminar la nueva norma, para que este mismo mes sea turnada y aprobada por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

Tras una reunión virtual de los integrantes de la Comisión de Educación, el diputado perredista, explicó que en el proyecto se integraron las propuestas que se recibieron en el marco de los foros que se realizaron en las distintas regiones de la entidad.

“Con este nuevo marco local se establece y prioriza el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación, para lo que se establecen el desarrollo de programas y políticas públicas que hagan efectivo ese principio constitucional”.

Octavio Ocampo refirió que este día, en la reunión se cristalizó el proyecto de la norma y adelantó que el próximo martes, sostendrán un encuentro los integrantes de las comisiones unidas de Educación y Gobernación, para el análisis, discusión y aprobación del dictamen que elaboraron.

“Tenemos confianza de que esta nueva Ley de Educación podrá aprobarse antes del 15 de mayo, en la que se establecen diversas disposiciones a fin de que se garanticen la calidad y acceso a todas y todos, priorizando el interés superior de las y los niños y jóvenes”.

En dicho dictamen explicó, se incluye la propuesta que él presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, con el fin de potenciar las capacidades de los niños a partir del nacimiento, se garantiza que incluya como obligatorio la inicial inclusiva.

“Todas las personas habitantes del estado deben cursar la educación inicial, preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior. La educación inicial es un derecho de la niñez; es responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia y garantizarla conforme a lo dispuesto en las disposiciones normativas aplicables”.

“Es obligación del Estado ofrecer educación de todo tipo, nivel y modalidad a todos los habitantes de la entidad, desde la educación inicial hasta la educación superior; así como garantizar económicamente las condiciones adecuadas  para desarrollar las actividades educativas”.

En ese sentido, las autoridades educativas del estado, de manera progresiva, generarán las condiciones para la prestación universal de ese servicio y para que todas y todos los que integran este sector tengan acceso.

Octavio Ocampo recalcó que la Educación Inicial es fundamental, ya que contribuye a enseñar a los niños a respetar y amar la naturaleza y su entorno, es apoyarlos para que desarrollen conciencia de sí mismos y del lugar que ocupan en el núcleo familiar y social, fortaleciendo su autoestima para alcanzar madurez y autonomía en pro de un buen desarrollo en todos los ámbitos de su vida.

En la educación inicial es posible detectar a tiempo cualquier alteración en el proceso de desarrollo para atenderlo con oportunidad, por lo que celebró que en la nueva Ley de Educación se incluyera su propuesta, para que ella esté garantizada y se establezca que sea inclusiva, equitativa y solidaria.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD manifestó su compromiso para aportar al fortalecimiento de este sector, pilar para la transformación y crecimiento de nuestra sociedad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
coordinador prium coordinador prium
Estatal11 horas ago

FIRME Y CONTUNDENTE EL TRABAJO DE PRIUM

POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ -ABONA AL FORTALECIMIENTO DEL PRI -LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTÁ SUMANDO FUERTES LIDERAZGOS

INICIATIVAS PARA SANCIONAR INICIATIVAS PARA SANCIONAR
Estatal11 horas ago

URGE DICTAMINAR INICIATIVAS PARA INCREMENTAR PENAS CONTRA LOS AGRESORES DE MUJERES: WILMA ZAVALA

Es urgente que en el Congreso del Estado se dictaminen y aprueben las iniciativas en las que se plantea incrementar...

PRESEA DON VASCO PRESEA DON VASCO
Estatal11 horas ago

ENTREGAN PRESEA VASCO DE QUIROGA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD

-EN RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR AL FRENTE DE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

COMERCIANTES PLAZA COMERCIANTES PLAZA
Denuncia Ciudadana11 horas ago

GOBIERNO INTENTA IMPEDIR TRABAJAR A COMERCIANTES

DENUNCIA CIUDADANA

RECURSOS SALUD 2021 RECURSOS SALUD 2021
Estatal12 horas ago

HAY GRAN INCERTIDUMBRE EN ESTADOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS A LA SALUD EN 2021: TONY MARTÍNEZ

•REFIRIÓ QUE EN LA INICIATIVA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERAL PARA EL 2021, LOS CONVENIOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y REASIGNACIÓN, PRESENTAN...

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS
Estatal13 horas ago

SENTENCIAS DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN SER PÚBLICAS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•EL LEGISLADOR PRESENTÓ ESTE MARTES UNA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN...

NUEVA LEY DE INGRESOS NUEVA LEY DE INGRESOS
Estatal15 horas ago

NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DOTARÁ DE CERTEZA JURÍDICA Y FORTALEZA A LOS MUNICIPIOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-HOY SE PRESENTÓ LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE EXPIDE LA NUEVA NORMA, ELABORADA POR LOS...

PERIODISTAS PERIODISTAS
Estatal15 horas ago

ABERRANTE, LA DESAPARICIÓN DEL FONDO PARA EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES: MIRIAM TINOCO

-HIZO UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES FEDERALES PARA QUE EFECTÚEN UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA LA DESAPARICIÓN DE FONDOS FEDERALES

FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES
Estatal15 horas ago

GRAVE ERROR SUPRIMIR FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES: ANTONIO SOTO

-SE PONE EN RIESGO TEMAS COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, Y PARTICULARMENTE LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

MÁS INICIATIVAS MÁS INICIATIVAS
Estatal15 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ IMPULSO INICIATIVAS CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO DE LABORES

Convencida de que el desempeño del legislador debe atender los criterios más cualitativos que cuantitativos y responder a una ideología...

Facebook

Publicidad
Publicidad