Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

AVALAN EN COMISIÓN INICIATIVA DE TONY MARTÍNEZ PARA AMPLIAR SERVICIOS URGENTES Y EXTRAURGENTES EN DERECHOS

LA POBLACIÓN PODRÁ RESULTAR BENEFICIADA AL TENER A LO INMEDIATO SU DOCUMENTO, LO QUE IMPLICA UN AHORRO EN TIEMPO Y EN COSTOS DE TRASLADOS

DOCUMENTOS URGENTES Y EXTRAURGENTES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado se aprobó la iniciativa propuesta por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto para ampliar los servicios urgentes y extra-urgentes en derechos, con lo que se beneficiará a las y los michoacanos.

En próxima sesión, será sometido al Pleno el dictamen por el cual se adiciona al Título Cuarto “de los Derechos”, el Capítulo XXI denominado “por Servicios Urgentes y Extraurgentes” el cual contendrá el artículo 132 Bis, a la Ley de Hacienda del Estado.

La iniciativa propuesta por Tony Martínez y aprobada en la Comisión, tiene como objetivo que los servicios que se ofrecen relativos a los Derechos por Servicios del Registro Civil, por Servicios de la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías, por Servicios de Catastro, y por Servicios Oficiales Diversos puedan ser entregados al siguiente día o el mismo en el que se hace el trámite, bajo el carácter de trámites urgentes y extraurgentes respectivamente.

Dichas Unidades Administrativas del Poder Ejecutivo son las que tienen mayor demanda por parte de la ciudadanía, y por lo tanto aquellas de las que requieren que la documentación sea entregada de forma inmediata, para posteriores trámites personales del solicitante.

En ese contexto, se adecuó la redacción del artículo, para especificar que aquellos trámites que de común se entregan el mismo día, se sigan otorgando así y con el costo corriente establecido en la Ley, y que el carácter de urgente y extraurgente solo aplique para aquellos trámites que normalmente tardan cuatro o más días en entregarse.

Con la propuesta de Tony Martínez se busca garantizar en la Ley de Hacienda del Estado la posibilidad de realizar servicios urgentes y extraurgentes para el pago de Derechos, con lo que se evita que la población tenga que realizar mayores gastos.

Explicó que hace unos días se aprobó por el Pleno una reforma a la Ley de Hacienda del Estado, pero con la que él presenta, se amplía en la norma los servicios urgentes y extraurgentes, con lo que se beneficia a las y los michoacanos que requieren de estos servicios.

Con esta propuesta que confía sea aprobada en la siguiente sesión, la población podrá resultar beneficiada al tener a lo inmediato su documento, lo que implica un ahorro en tiempo y en costos de traslados.

“Con esto se atiende una de las demandas de la ciudadanía, quienes han expuesto su inconformidad por la demora en diversos trámites que se realizan en las unidades administrativas, lo que les ocasiona pérdidas financieras, mientras que otros contribuyentes no pueden llevar a cabo sus trámites con celeridad, como son pasaportes, escrituración, enajenación de bienes inmuebles, apostillas de planes de estudio, legalización de títulos, entre otros”.

En ese contexto, reiteró sobre la necesidad que era adicionar un apartado en lo Prestación de servicios de Derecho Público, que especifique que cuando estos se realicen con carácter de urgente, y especificando que los servicios ordinarios se entregarán a los cuatro días hábiles, los urgentes al día siguiente, y los extra urgentes el mismo día.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
MUJERES INDÍGENAS MUJERES INDÍGENAS
Estatal8 horas ago

AVANZAN LEYES DE PROTECCIÓN A DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS

*INICIA LA CEDPI CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE MATERIA INDÍGENA; RED DE ABOGADAS INDÍGENAS COMPARTIÓ EXPERIENCIAS SOBRE DIVERSAS PROBLEMÁTICAS

NO RELAJAR MEDIDAS NO RELAJAR MEDIDAS
Estatal8 horas ago

REITERA SSM LLAMADO A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

*EN TANTO NO EXISTA VACUNA CONTRA LA ENFERMEDAD, SE DEBEN MANTENER LAS ACCIONES BÁSICAS DE HIGIENE

VIOLENCIA A MUJERES VIOLENCIA A MUJERES
Estatal9 horas ago

FEDERACIÓN DEBE GARANTIZAR PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: LUCILA MARTÍNEZ

•FALTA SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL PARA ATENDER LA SITUACIÓN Y SIN VOLUNTAD PARA COORDINARSE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS

PROGRESO EN EL CONGRESO PROGRESO EN EL CONGRESO
Estatal9 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO AL DIÁLOGO Y UNIDAD POR EL PROGRESO DE MICHOACÁN A INTEGRANTES DE LA LXXIV LEGISLATURA

•REFRENDA EL COMPROMISO DEL GPPRD PARA CONSTRUIR ACUERDOS EN BENEFICIO Y POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS MICHOACANOS

APOYO A MÚSICOS APOYO A MÚSICOS
Estatal10 horas ago

CONGRESO EXHORTA A FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIOS A QUE APOYEN A MÚSICOS EN CONTINGENCIA, A PROPUESTA DE OCTAVIO OCAMPO

SE ESPERA RESPUESTA DEL MUNICIPIO DE QUIROGA Y OTROS MÁS

REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal10 horas ago

RECIBE SEMACCDET 30 MIL PLANTAS DE GRUPO MÉXICO FUNDACIÓN

• SE EMPLEARÁN EN REFORESTACIONES URBANAS Y PARA JARDINES POLINIZADORES: RICARDO LUNA GARCÍA

PARQUE NATURAL FRANCISCO ZARCO PARQUE NATURAL FRANCISCO ZARCO
Estatal10 horas ago

PARQUE ESTATAL “FRANCISCO ZARCO”, RIQUEZA NATURAL DENTRO DE LA CIUDAD

• SE DEBE IMPULSAR LA CONSERVACIÓN DE LOS “PULMONES NATURALES” EN ZONAS URBANAS COMO EL CASO DE ESTAS ÁREAS NATURALES...

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Estatal1 día ago

COLECTIVO QUIROGA ABRE CASA DE GESTIÓN

ISMAEL SIGALA PÁEZ PARINO DE APERTURA

ISMAEL SIGALA ISMAEL SIGALA
Estatal1 día ago

UN “ÁRBOL POR LA VIDA”, PRESENTE EN 32 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

*REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN; PLANTARAN 35 MIL ÁRBOLES *RECUERDAN A PASCUAL SIGALA CON ACCIONES A FAVOR DE LOS BOSQUES, COMO...

GUARDABOSQUES GUARDABOSQUES
Estatal1 día ago

RECONOCE GOBERNADOR A COMBATIENTES FORESTALES POR SALVAGUARDAR BIODIVERSIDAD DE MICHOACÁN

*MICHOACÁN TIENE LA FORTUNA DE CONTAR CON HOMBRES Y MUJERES QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA PROTEGER SUS BOSQUES Y SUS...

Facebook

Publicidad
Publicidad