Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este viernes integrantes del comité del andador artesanal exponen a la ciudadanía la situación que se vive al interior de este inmueble del cual son consesionarios y no pueden tomar posesión de ellos.

Los que conforman el comité Ofelia Pérez Romero, Juanita Tovar Barriga, Claudia Martínez Carrillo, Gabriela Bonilla Corral, Soledad Lagunas Calderón, Angélica Reyes Maldonado y José León Cornelio se reunieron para explicar a la ciudadanía el problema que persiste en este lugar en que existen 270 lugares aproximadamente que no han podido ser ocupados por causas ajenas a los dueños y que hoy día la autoridad municipal se niega a que sean utilizados.

Integrantes del comité explican que ante la necesidad de utilizar sus espacios se ha conformado este comité como requisito de parte de la autoridad municipal para poder concertar una audiencia con la Dra. Alma Rosa Vargas quien hasta el día jueves 15 de agosto aceptó reunirse con ellos después de un mes de solicitar audiencia.

Así mismo el comité asegura que en dicha reunión fue presentado como Licenciado del Ayuntamiento al ex síndico municipal Víctor Guzmán Téllez quien aseguró tener un documento de la Auditoría Superior donde se le cita a una reunión para determinar la situación del corredor artesanal por no estar liberada la obra sin embargo el documento tiene fecha de 2011.

Informan que se acordó con ellos revisarían la semana próxima los contratos otorgados por administraciones pasadas a las cuales señalan de no ingresar el recurso en el área de tesorería según explicaron los locatarios a lo que ellos respondieron que eso no es de su incumbencia.

Por último el comité del andador sumamente molestos comentaron que el día siguiente viernes 16 se comenzó a colocar una maya ciclónica en toda la circunferencia del andador con excepción precisamente donde ocurrió el accidente en días pasados, impidiendo el paso a los locatarios que ahí hacían sus reuniones y colocó una lona de “acceso restringido” lo que es considerado una violación a los derechos de cada uno de los propietarios de los espacios.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN