Sígue Notivisión en Facebook

Morelia, Michoacán.- El Atlético Morelia se convertirá en ejemplo de disciplina que lleve al éxito de la niñez michoacana, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
 
Al presidir el acto de presentación  oficial del la playera del Club Atlético Morelia, el encargado de la política interna destacó que el equipo empujará un proyecto social importante, ya que se crearán 50 academias de fútbol infantil y juvenil en  municipios de la entidad.

Sin dejar de lado las circunstancias que ha vivido el mundo, el país y Michoacán en torno a la epidemia de COVID-19, Carlos Herrera dijo que ante la salida del anterior equipo profesional de Morelia, se buscaron las gestiones y mecanismos para lograr un proyecto de y para michoacanos, dentro del cual se dejara claro la responsabilidad social y deportiva con la niñez y la juventud.
 
Acompañado por directivos, jugadores, afición y autoridades estatales, Herrera Tello recalcó que en Morelia no se repetirá la historia de la salida de un equipo profesional.

“Con el deporte como eje articulador y con grandes empresarios michoacanos nos pusimos a trabajar, quienes aceptaron el reto de concretar un contrato para poner candados y asegurar que el equipo no se irá”, añadió.
 
Por su parte, el presidente del club deportivo, José Luis Higuera destacó que el fútbol transforma a niños y comunidades, toda vez que los infantes de una comunidad creen en algo por la pasión en sí misma.

“Quiero agradecer al secretario Carlos Herrera  porque hubo condicionantes para ganar el proyecto. Porque fue una propuesta y no una asignación, fueron reuniones durante dos semanas para ver cómo le íbamos a hacer y acordamos poner adelante del proyecto la parte social y deportiva”, comentó.
 
Ricardo Valiño, Director Técnico del Atlético Morelia, manifestó el orgullo de entrenar a un equipo que, aseguró, transitará por el camino hacia el éxito, recorrido que será de la mano con las y los michoacanos, un proyecto que además aseguro es meramente social y que pone su cumple con el objetivo natural fútbol.

«El fútbol es la transformación en comunidades en niños a pesar de que sea un equipo grande o un equipo chico de verdad que es increíble ver a los niños a los papás entregados simplemente por la pasión del futbol, y el trabajo será en equipo, sociedad y futbolistas juntos hacia el éxito». 
 
Posteriormente se dio a conocer la camisa oficial con la que el equipo habrá de disputar sus partidos de local, visitante y el jersey de portero.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN