Sígue Notivisión en Facebook

Nacional

ASPIRANTE A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, HOY EN QUIROGA

EVENTO POLÍTICO, SERÁ EN SAN ANDRÉS

FOTO: Iteso

Quiroga, Mich, La aspirante a la candidatura por la vía independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy”, estará hoy en un evento en la comunidad de San Andrés Tziróndaro con el fin de tener un encuentro con las comunidades de la región del lago de Pátzcuaro.

Marichuy es una indigena nahua y defensora de los derechos humanos, elegida como vocera representante indigena por el Congreso Nacional Indígena para las elecciones de este año.

La primer mujer indígena en ser aspirante a ocupar la silla presidencial en México, no solo marca precedente por cerrar paso al machismo entre la sociedad mexican en la vida política, sino también abrirá paso para establecer en la agenda nacional temas anticapitalistas y neoliberales que dañan y atacan directamente a los pueblos originales.

El encuentro será en un evento político, artístico y cultural que dará inicio a partir de las 4 de la tarde y que además de tener el encuentro con los simpatizantes del movimiento, hacen un llamado a llevar su credencial para votar, con el fin de recabar firmas en apoyo a la candidatura para el registro ante el INE.

Marichuy declaró en su inicio por la busqueda de la candidatura, que no aceptará dinero para el financiamiento de su campaña por parte del INE.

 

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN