Contacta Notivisón TV
AMLO ZACAPU AMLO ZACAPU

Política

ARRANCA AMLO EN ZACAPU, EL SISTEMA DE UNIVERSIDADES “BENITO JUÁREZ”

BUSCARÁ FEDERALIZAR LA EDUCACIÓN

Avatar

Nota

el

ZACAPU, Mich., 5 de abril de 2019.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio aquí el banderazo de arranque para la operación de las 5 Universidades por el Bienestar Benito Juárez García. La actividad se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad implementado por la Policía Michoacán.

Teniendo como sede lo que fuera la Universidad del Valle de Zacapu, primera institución de nivel superior en la región, y acompañado por el Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles Conejo, López Obrador fue recibido por mies de seguidores. También asistieron el Presidente Municipal del Municipio Luis Felipe León Balbanera y de municipios circunvecinos.

De acuerdo al proyecto del Gobierno Federal, una de las 100 universidades “Benito Juárez”, ubicada en este municipio, beneficiará a un promedio de 1400 estudiantes.

Por su parte, el edil León Balbanera, ha demostrado cualidades no solo políticas, gestoras y de contacto con la ciudadanía que confió en él con una votación histórica, ahora a nivel federal con un proyecto de beneficio para los jóvenes estudiantes y quedándose con una de las 100 universidades que estarán en el país bajo los principios del ejecutivo federal.

El propio munícipe dio a conocer que con antelación y en sus primeros días de Gobierno, solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su intervención y respaldo para consolidar tres obras de impacto social para beneficio de miles de habitantes de la región. En primera instancia se refirió al Hospital Regional de Zacapu, mismo que a 10 años de distancia sigue sin operar. El inmueble está concluido, pero carece de servicios básicos como drenaje y agua potable, además no cuenta con personal médico especializado para brindar la atención requerida y prevalece un adeudo con los habitantes de la comunidad que donaron el predio.

En su mensaje de de varios minutos, AMLO aseguró que la transformación se va dando de manera lenta y paulatina pero segura en el País; y reiteró que su gobierno aplicará 6 mil millones de pesos en su programa de créditos; también ofreció federalizar el sistema educativo para absorber los costos de la educación al cien por ciento, y ejemplificó el magisterio de la Ciudad de México, que dijo depende del Gobierno Federal y no existe mayor problema en su operación y desempeño.

También se comprometió a atender las demandas de salud que existen en ésta y otras regiones del Estado de Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

INAUGURAN ZONA GASTRONÓMICA EN TZINTZUNTZAN

NUEVO ESPACIO DE GASTRONOMÍA EN SEMANA SANTA EN LA LOCALIDAD

Avatar

Nota

on

irepani hernández
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzuntzan, Mich.-El C.P. Irepani Hernández Gama Presidente de Tzintzuntzan, inaugura la zona gastronómica  de cocineras tradicionales ubicada en la avenida Las Yácatas frente a la presidencia municipal lugar que contó con la participación de un total de 15 maestras y maestros de la cocina tradicional Michoacana P’urhepecha, que además es de temporada de cuaresma.

El Presidente Irepani acompañado del cuerpo de regidores comenzaron el recorrido y degustaron de estos exquisitos platillos en esta zona gastronómica tradicional que estará abierta a todo público desde hoy viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección con participación de la maestra cocinera tradicional Antonina Gonzales Leandro  de la comunidad de Tarerio que es Municipio de Tzintzuntzan, Jorge Armando Calderón Zona centro de Huandacareo, la maestra Mireya Talavera Cervantes y Guadalupe García Talavera .

De la región Pátzcuaro la maestra Elvira Cornelio Andrés de Tzintzuntzan, la maestra Margarita Huerta Solís de región Zamora, la maestra Carmen Pahuaba de región Zamora de los once pueblos, la maestra Irma Aguilar de San Juan Nuevo Parangaricutiro; Dorotea Cruz Martínez de la región y Gilberta Sámano Mondragón de la región Zitacuaro, Luis Soto de la región Uruapan Angahuan, Arcelia Román de la región Uruapan Capacuaro y Librado Magaña de la región de Apatzingán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYO A TURISTAS DENTRO DE OPERATIVO DE SEMANA SANTA

TRÁNSITO DEL ESTADO ATIENDE EMERGENCIA DE TURISTAS

Avatar

Nota

on

transito del estado

Quiroga, Mich.-El Operativo de Seguridad de la Delegación de Tránsito del Estado en Quiroga a cargo de Roberto Carlos Duarte Delegado de Quiroga reporta hasta este momento saldo blanco desde su inicio y atención a la ciudadanía.

Así mismo indica que los elementos de tránsito que permanecen en el módulo de atención han realizado su labor informando a la ciudadanía en orientación para dirigirse algún lugar cercano, información sobre servicios de las comunidades y una atención a unos turistas que reportaron su auto averiado y requerían herramienta para repararlo.

El apoyo se realizó durante el recorrido del delegado y un oficial más abordo en la unidad 3402  en la carretera federal No. 15 México Nogales en el tramo carretero Quiroga Zacapu Km. 50+000 donde se le presta auxilio a una familia que se transportaba en un vehículo Aveo Chevrolet color blanco conducido por Sergio Infante auxiliándolo con un mecánico, una grúa y un taxi.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

BOMBEROS VOLUNTARIOS EN GUARDIA

ATENTOS A LAS EMERGENCIAS POR PERIODO VACACIONAL

Avatar

Nota

on

bomberos voluntarios

Quiroga, Mich.-Este jueves fue instalado el módulo de atención de emergencia de la Corporación de Bomberos Voluntarios de esta localidad para atender de forma inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse durante este periodo vacacional.

El Comandante Hugo Mexicano que tiene a su cargo la corporación que cuenta con personal capacitado para combatir el fuego y atender cualquier emergencia se instaló la mañana de este jueves en la salida a Tzintzuntzan sobre la Avenida Lázaro Cárdenas Sur.

Atentos con su camión permanecieron de guardia todo el día de ayer tal como lo harán hasta el día domingo donde continuarán de guardia en su base atentos para cualquier contingencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO