Sígue Notivisión en Facebook

Política

ARRANCA AMLO EN ZACAPU, EL SISTEMA DE UNIVERSIDADES “BENITO JUÁREZ”

BUSCARÁ FEDERALIZAR LA EDUCACIÓN

AMLO ZACAPU

ZACAPU, Mich., 5 de abril de 2019.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio aquí el banderazo de arranque para la operación de las 5 Universidades por el Bienestar Benito Juárez García. La actividad se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad implementado por la Policía Michoacán.

Teniendo como sede lo que fuera la Universidad del Valle de Zacapu, primera institución de nivel superior en la región, y acompañado por el Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles Conejo, López Obrador fue recibido por mies de seguidores. También asistieron el Presidente Municipal del Municipio Luis Felipe León Balbanera y de municipios circunvecinos.

De acuerdo al proyecto del Gobierno Federal, una de las 100 universidades “Benito Juárez”, ubicada en este municipio, beneficiará a un promedio de 1400 estudiantes.

Por su parte, el edil León Balbanera, ha demostrado cualidades no solo políticas, gestoras y de contacto con la ciudadanía que confió en él con una votación histórica, ahora a nivel federal con un proyecto de beneficio para los jóvenes estudiantes y quedándose con una de las 100 universidades que estarán en el país bajo los principios del ejecutivo federal.

El propio munícipe dio a conocer que con antelación y en sus primeros días de Gobierno, solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su intervención y respaldo para consolidar tres obras de impacto social para beneficio de miles de habitantes de la región. En primera instancia se refirió al Hospital Regional de Zacapu, mismo que a 10 años de distancia sigue sin operar. El inmueble está concluido, pero carece de servicios básicos como drenaje y agua potable, además no cuenta con personal médico especializado para brindar la atención requerida y prevalece un adeudo con los habitantes de la comunidad que donaron el predio.

En su mensaje de de varios minutos, AMLO aseguró que la transformación se va dando de manera lenta y paulatina pero segura en el País; y reiteró que su gobierno aplicará 6 mil millones de pesos en su programa de créditos; también ofreció federalizar el sistema educativo para absorber los costos de la educación al cien por ciento, y ejemplificó el magisterio de la Ciudad de México, que dijo depende del Gobierno Federal y no existe mayor problema en su operación y desempeño.

También se comprometió a atender las demandas de salud que existen en ésta y otras regiones del Estado de Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN