Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este sábado 23 de noviembre la ciudadanía se reunió en la sala de expresidentes con el presidente municipal de Quiroga, el síndico y algunos regidores entre los que se encontraban César Orozco, Alejandro Alvarado, Ma. Auxilio Terrazas y Marisol Ledesma así como el funcionario enviado de Gobernación Eleazar Espinoza.

En la reunión el presidente expresó a los presentes los motivos por los cuales no accedía a dar los espacios del andador artesanal que exigen y que tantas controversias ha causado escuchando atentos el grupo de personas al que se sumaron comerciantes de la Unión José Carrillo Arriaga y otras más así como integrantes de la Sociedad como Rafael Hurtado, Eugenia Carrillo, Chuchin Baltazar y hasta el propio Jaime Baltazar Expresidente de Quiroga quien en su periodo de gobierno otorgó dichas contratos, permisos o convenios que hoy se encuentran en pugna.

Entre los argumentos que tiene el presidente, se expresa que el grupo hizo una demanda ante los tribunales y que ellos como autoridades no pueden hacer nada al respecto hasta que el juez otorgue el resolutivo, acción que inmediatamente le aclararon que no se trata de una demanda sino de una solicitud de documentación y que en su caso se puede desistir de ella.

Otro argumento es no se tiene documentación e información de los puestos y sus propietarios donde así mismo argumentan algunos se encuentran duplicados por lo que no se puede actuar de esa forma solicitando a los  presentes mostrar su documentación que avale la propiedad del espacio para cotejarla en copia para así ellos discutir si se accede a dar el espacio o no bajo un criterio propio.

Argumenta se un espacio federal de la CONAGUA y que por tanto no se puede tomar ese espacio además de no contar con la seguridad adecuada para su uso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN