Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ARACELI SAUCEDO LLAMA A GARANTIZAR PLENO DESARROLLO A LOS MENORES Y UN ENTORNO LIBRE DE VIOLENCIA

LAS NIÑAS Y NIÑOS DEBEN SER PRIORITARIOS PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE AUTORIDAD

LIBRE ENTORNO DE VIOLENCIA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La defensa de los derechos de las y los niños siempre debe ser permanente, y se les debe blindar para garantizar su sano y pleno desarrollo y ante la violencia que se vive en el país, es necesario ampliar el espectro legal de protección, subrayó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán y diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, convocó que ante la situación de vulnerabilidad que vive este sector, se deben cerrar filas desde todas las trincheras y por todos los medios, a fin de generar un entorno seguro para todos los menores.

Durante la entrega de regalos para los pequeños, en las comunidades, colonias y tenencias en el Distrito de Pátzcuaro, los cuales fueron llevados hasta el hogar de los menores, urgió a que se dictaminen a la brevedad las iniciativas que se han presentado al Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado en pro de las y los niños y adolescentes.

“El Poder Legislativo tiene una enorme responsabilidad para generar los instrumentos legales, que permitan a las autoridades efectividad en la acción pública de garantizar los derechos de niñas y niños, combatir la violencia en su contra, y permitir mejores perspectivas para su desarrollo”.

Araceli Saucedo recordó que presentó ante el Pleno del Congreso, una propuesta para reformar la Constitución Política del Estado, a fin de armonizarla con los ordenamientos federales e internacionales en torno al interés superior de los menores, por lo que hizo votos que las diversas iniciativas que ha presentado a la brevedad las comisiones dictaminadoras elaboren el dictamen respectivo, ya que la protección y el blindaje a niñas y niños jamás se debe postergar.

“Las niñas y niños deben ser prioritarios para la instrumentación de políticas públicas en todos los ámbitos de autoridad; conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados por nuestro país en la materia y en el Congreso del Estado debemos hacer lo que nos toca”.

De los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, más de la mitad se encuentran en situación de pobreza y 4 millones viven en pobreza extrema.

Llamó a trabajar para consolidar una cultura de respeto pleno a la niñez, y lamentó que en Congreso del Estado no exista ninguna comisión específica que atienda los asuntos relacionados a la niñez.

En medio de esta contingencia sanitaria y después de la misma, puntualizó que se deben emprender acciones para garantizarles en el hogar un entorno libre de violencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
coordinador prium coordinador prium
Estatal9 horas ago

FIRME Y CONTUNDENTE EL TRABAJO DE PRIUM

POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ -ABONA AL FORTALECIMIENTO DEL PRI -LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTÁ SUMANDO FUERTES LIDERAZGOS

INICIATIVAS PARA SANCIONAR INICIATIVAS PARA SANCIONAR
Estatal9 horas ago

URGE DICTAMINAR INICIATIVAS PARA INCREMENTAR PENAS CONTRA LOS AGRESORES DE MUJERES: WILMA ZAVALA

Es urgente que en el Congreso del Estado se dictaminen y aprueben las iniciativas en las que se plantea incrementar...

PRESEA DON VASCO PRESEA DON VASCO
Estatal9 horas ago

ENTREGAN PRESEA VASCO DE QUIROGA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD

-EN RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR AL FRENTE DE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

COMERCIANTES PLAZA COMERCIANTES PLAZA
Denuncia Ciudadana10 horas ago

GOBIERNO INTENTA IMPEDIR TRABAJAR A COMERCIANTES

DENUNCIA CIUDADANA

RECURSOS SALUD 2021 RECURSOS SALUD 2021
Estatal10 horas ago

HAY GRAN INCERTIDUMBRE EN ESTADOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS A LA SALUD EN 2021: TONY MARTÍNEZ

•REFIRIÓ QUE EN LA INICIATIVA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERAL PARA EL 2021, LOS CONVENIOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y REASIGNACIÓN, PRESENTAN...

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS
Estatal12 horas ago

SENTENCIAS DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN SER PÚBLICAS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•EL LEGISLADOR PRESENTÓ ESTE MARTES UNA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN...

NUEVA LEY DE INGRESOS NUEVA LEY DE INGRESOS
Estatal13 horas ago

NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DOTARÁ DE CERTEZA JURÍDICA Y FORTALEZA A LOS MUNICIPIOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-HOY SE PRESENTÓ LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE EXPIDE LA NUEVA NORMA, ELABORADA POR LOS...

PERIODISTAS PERIODISTAS
Estatal13 horas ago

ABERRANTE, LA DESAPARICIÓN DEL FONDO PARA EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES: MIRIAM TINOCO

-HIZO UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES FEDERALES PARA QUE EFECTÚEN UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA LA DESAPARICIÓN DE FONDOS FEDERALES

FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES
Estatal13 horas ago

GRAVE ERROR SUPRIMIR FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES: ANTONIO SOTO

-SE PONE EN RIESGO TEMAS COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, Y PARTICULARMENTE LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

MÁS INICIATIVAS MÁS INICIATIVAS
Estatal13 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ IMPULSO INICIATIVAS CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO DE LABORES

Convencida de que el desempeño del legislador debe atender los criterios más cualitativos que cuantitativos y responder a una ideología...

Facebook

Publicidad
Publicidad