Contacta Notivisón TV
araceli saucedo araceli saucedo

Política

ARACELI SAUCEDO INAUGURA PRIMERA ETAPA DE LA RED CARRETERA CUANAJO-EL REFUGIO

SE INVIRTIERON 10 MILLONES DE PESOS

Avatar

Nota

el

Se invirtieron 10 millones de pesos, gracias a lo que se logró comunicar a varias comunidades; dichos recursos los gestionó la actual coordinadora del PRD en el Congreso del Estado cuando fungió como diputada federal.

Araceli Saucedo Reyes coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, inauguró la primera etapa de la red carretera Cuanajo-El Refugio, obra que gestionó como diputada federal para atender las solicitudes de la población y lograr comunicar a las comunidades.

El evento se realizó con la asistencia de pobladores de las dos comunidades beneficiadas Cuanajo y El Refugio quienes recibieron al Senador de la República Toño García Conejo y Al Diputado Federal del Distrito de Pátzcuaro, Lupillo Aguilera Rojas y la diputada Araceli Saucedo quien cortó el listón, de esta obra, en la que se invirtieron 10 millones de pesos que comprende la realización de 2.8 kilómetros de carretera.

Al respecto comentó: “Hoy estoy muy contenta de cumplirle a la gente de mi región, esta primera etapa está concluida y con ello se mejora la infraestructura e imagen urbana, pero sobretodo se comunica a varias comunidades; esta obra la demandó la gente desde hace 10 años y con el señor Ignacio Valencia Ángel cerramos filas y tocamos muchas puertas, logrando etiquetar los recursos desde el Congreso de la Unión para que se hiciera” afirmó.

El objetivo principal del proyecto es conectar a todas las comunidades por lo que se comprometió a continuar con la gestión ante las instancias correspondientes y comprometió al Senador Toño García y al diputado federal Lupillo Aguilera para que continúen con las obras en bienestar de las familias cercanas de la región.

Y continuó: “Hoy al hacerles entrega de esta obra, les refrendo mi compromiso con todas las comunidades; está solicitud la recibí de ustedes y le di continuidad al proyecto que Toño García –hoy senador- hizo como diputado federal, por lo que hice las gestiones y toque las puertas que se necesitaban, logrando cristalizar la primera etapa y tener casi tres kilómetros en esta primer fase, al conseguir bajar los 10 millones de pesos que se necesitaban” afirmó.

Como legisladora local refrendó su compromiso con las comunidades y municipios que integran el Distrito de Pátzcuaro quienes agradecieron el beneficio a la diputada que desde hace 10 años habían solicitado.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

INAUGURAN ZONA GASTRONÓMICA EN TZINTZUNTZAN

NUEVO ESPACIO DE GASTRONOMÍA EN SEMANA SANTA EN LA LOCALIDAD

Avatar

Nota

on

irepani hernández
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzuntzan, Mich.-El C.P. Irepani Hernández Gama Presidente de Tzintzuntzan, inaugura la zona gastronómica  de cocineras tradicionales ubicada en la avenida Las Yácatas frente a la presidencia municipal lugar que contó con la participación de un total de 15 maestras y maestros de la cocina tradicional Michoacana P’urhepecha, que además es de temporada de cuaresma.

El Presidente Irepani acompañado del cuerpo de regidores comenzaron el recorrido y degustaron de estos exquisitos platillos en esta zona gastronómica tradicional que estará abierta a todo público desde hoy viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección con participación de la maestra cocinera tradicional Antonina Gonzales Leandro  de la comunidad de Tarerio que es Municipio de Tzintzuntzan, Jorge Armando Calderón Zona centro de Huandacareo, la maestra Mireya Talavera Cervantes y Guadalupe García Talavera .

De la región Pátzcuaro la maestra Elvira Cornelio Andrés de Tzintzuntzan, la maestra Margarita Huerta Solís de región Zamora, la maestra Carmen Pahuaba de región Zamora de los once pueblos, la maestra Irma Aguilar de San Juan Nuevo Parangaricutiro; Dorotea Cruz Martínez de la región y Gilberta Sámano Mondragón de la región Zitacuaro, Luis Soto de la región Uruapan Angahuan, Arcelia Román de la región Uruapan Capacuaro y Librado Magaña de la región de Apatzingán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYO A TURISTAS DENTRO DE OPERATIVO DE SEMANA SANTA

TRÁNSITO DEL ESTADO ATIENDE EMERGENCIA DE TURISTAS

Avatar

Nota

on

transito del estado

Quiroga, Mich.-El Operativo de Seguridad de la Delegación de Tránsito del Estado en Quiroga a cargo de Roberto Carlos Duarte Delegado de Quiroga reporta hasta este momento saldo blanco desde su inicio y atención a la ciudadanía.

Así mismo indica que los elementos de tránsito que permanecen en el módulo de atención han realizado su labor informando a la ciudadanía en orientación para dirigirse algún lugar cercano, información sobre servicios de las comunidades y una atención a unos turistas que reportaron su auto averiado y requerían herramienta para repararlo.

El apoyo se realizó durante el recorrido del delegado y un oficial más abordo en la unidad 3402  en la carretera federal No. 15 México Nogales en el tramo carretero Quiroga Zacapu Km. 50+000 donde se le presta auxilio a una familia que se transportaba en un vehículo Aveo Chevrolet color blanco conducido por Sergio Infante auxiliándolo con un mecánico, una grúa y un taxi.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

BOMBEROS VOLUNTARIOS EN GUARDIA

ATENTOS A LAS EMERGENCIAS POR PERIODO VACACIONAL

Avatar

Nota

on

bomberos voluntarios

Quiroga, Mich.-Este jueves fue instalado el módulo de atención de emergencia de la Corporación de Bomberos Voluntarios de esta localidad para atender de forma inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse durante este periodo vacacional.

El Comandante Hugo Mexicano que tiene a su cargo la corporación que cuenta con personal capacitado para combatir el fuego y atender cualquier emergencia se instaló la mañana de este jueves en la salida a Tzintzuntzan sobre la Avenida Lázaro Cárdenas Sur.

Atentos con su camión permanecieron de guardia todo el día de ayer tal como lo harán hasta el día domingo donde continuarán de guardia en su base atentos para cualquier contingencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO