Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ARACELI SAUCEDO DESTACA POR PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA

•ES LA DIPUTADA QUE MÁS ASUNTOS APROBADOS TIENE Y SE UBICA EN LOS PRIMEROS CUATRO LUGARES CON MÁS INICIATIVAS PRESENTADAS

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con trabajo y entrega a su labor parlamentaria, la diputada Araceli Saucedo Reyes se coloca entre los primeros cuatro lugares con más asuntos presentados ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado y en el primer sitio con más aprobados.

Comprometida con su labor y en brindar resultados positivos a la población, al promover, iniciativas, reformas y leyes en pro de la sociedad michoacana, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, ha presentado 36 propuestas, de las que 13 han sido aprobadas, además del trabajo que realiza en comisiones.

Entre las reformas impulsadas por la diputada local por el Distrito de Pátzcuaro, destaca una para adicionar los párrafos IV y V al artículo 2 de la Constitución del Estado, la cual tiene como objetivo lograr la armonización del interés superior de la niñez y su bienestar.

Asimismo, presentó y fue aprobada las reformas a la Ley de Turismo, en la que se establece por norma, el promover dichas rutas y corredores, para que se propicie la visita de los turistas a los espacios dedicados a la producción o comercialización de las artesanías del estado, aunado al impulso de apoyos a los artesanos para la implementación de talleres turísticos.

Otra de sus propuestas y que ya fue aprobada, fue la reforma a la Ley de Protección a Adultos Mayores, mediante la cual, se establece garantizar el derecho al trabajo a este sector, así como la que presentó y se aprobó y tiene como fin el proteger los derechos de las mujeres migrantes.

Comprometida con la protección de las mujeres, Araceli Saucedo presentó una reforma a la Ley de Justicia en Materia Electoral, para castigar la violencia política, misma que fue avalada por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local y también promovió otra sobre paridad, misma que fue aprobada al reformarse la Constitución Local.

Asimismo presentó diversos puntos de acuerdo, de los que se aprobaron: un exhorto para una estrategia de brindar seguridad a los turistas que visiten las distintas regiones del Estado con motivo de la celebración del Día de Muertos; otro en el que se demandó a tomar las acciones necesarias para aplicar directrices y protocolos para mejorar el diagnóstico y la gestión de la diabetes en la atención primaria de salud; uno más para exigir la permanencia a la Zona Económica Especial; otro para fortalecer las acciones para detectar y prevenir el cáncer de mama, así como brindar atención oportuna y dos más sobre la pandemia por el Covid-19, relativo a demandar a la SHCP un plan económico emergente y otro para que en los municipios del estado, se instalen albergues para las personas en condiciones vulnerables.

Entre los temas que están pendientes de dictaminar de la diputada Araceli Saucedo, mismos que confía que a la brevedad puedan ser analizados y dictaminados, destaca una reforma a la Ley de Turismo, para la Condecoración al Mérito Turístico; una reforma a la Ley de Educación, sobre equidad, tema que se está incluyendo en la nueva normativa; una reforma a la Ley de Desarrollo Económico sobre el desarrollo inclusivo.

Además de una reforma a la Ley Orgánica Municipal, sobre la elección de autoridades auxiliares; una reforma a la Ley de Notariado, otra a la Constitución Política; una más a la Ley Orgánica Municipal sobre las contralorías municipales, así como a la Constitución y a Ley Orgánica del Poder Judicial sobre los jueces comunales.

Asimismo, pendiente de dictaminar se encuentran las reformas que presentó al Código Familiar sobre alienación parental y una al Código Penal, para que por Ley se sancione la filtración de fotos o imágenes de las víctimas de violencia o asesinato y la iniciativa de decreto que promovió para la creación del Parlamento de Mujeres.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
DONACIÓN DE ÓRGANOS DONACIÓN DE ÓRGANOS
Estatal12 horas ago

PROMUEVE SSM LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA LOGRAR MÁS TRASPLANTES

-EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, SE EXHORTA A LA POBLACIÓN A...

REFORESTACIÓN TAREJERO ZACAPU REFORESTACIÓN TAREJERO ZACAPU
Estatal12 horas ago

TAREJERO, COMUNIDAD INDÍGENA DE ZACAPU, RECIBE 300 ÁRBOLES PARA REFORESTAR

•SEMACCDET DONÓ LAS PLANTAS Y ACOMPAÑÓ A LAS AUTORIDADES COMUNALES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES

LOMA DE TIRISTARÁN LOMA DE TIRISTARÁN
Estatal12 horas ago

LOMA DE TIRISTARÁN RECIBE CERTIFICADO COMO ÁREA VOLUNTARIA PARA LA CONSERVACIÓN

•MICHOACÁN SUMA UN NUEVO SITIO AL SISTEMA ESTATAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal12 horas ago

PRESENTA LUCILA MARTÍNEZ SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

-DESTACA LABOR EN PRO DE LAS MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES

ANGEL CUSTODIO ANGEL CUSTODIO
Estatal13 horas ago

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA NO DEBE DEJARSE DEL LADO: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

-MIENTRAS PAÍSES COMO SINGAPUR, FRANCIA, FINLANDIA Y ESTADOS UNIDOS DESTINAN MÁS DE 2.5% DEL PIB A INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO,...

PERSONAS DESAPARECIDAS PERSONAS DESAPARECIDAS
Estatal17 horas ago

EL MÉXICO DE LAS DESAPARICIONES ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA: HUMBERTO GONZÁLEZ

-CADA DOS HORAS DE ESTE 2020 DESAPARECE UNA PERSONA EN TERRITORIO NACIONAL

ACCESO A LA INFORMACIÓN ACCESO A LA INFORMACIÓN
Estatal18 horas ago

PRIMORDIAL ACCESO A INFORMACIÓN DURANTE ESTA CRISIS SANITARIA: MIRIAM TINOCO

•AL CONMEMORARSE ESTE LUNES 28 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN, ENFATIZÓ LA IMPORTANCIA DE...

DERECHO A MUJERES DERECHO A MUJERES
Estatal18 horas ago

COMISIONES DEBEN DEJAR DE ESCATIMAR EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR SOBRE SU CUERPO: TONY MARTÍNEZ

-AL CONMEMORARSE ESTE LUNES EL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO, EL LEGISLADOR RECORDÓ QUE, DESDE...

PENSIONES PENSIONES
Estatal18 horas ago

ALEVOSÍA NO DEBE PRIVAR EN LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES: ANTONIO SOTO

-UN ERROR QUE UNA PROPUESTA INICIAL QUE CONTÓ CON EL RESPALDO EN EL PAÍS, AL MOMENTO DE PRESENTARSE ANTE EL...

CONCIENCIA AMBIENTAL CONCIENCIA AMBIENTAL
Estatal18 horas ago

DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL, FECHA QUE INVITA A LA REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PLANETA

• SE TRATA DE UNA FECHA SOLIDARIA ADOPTADA POR DIVERSOS PAÍSES COMO MÉXICO PARA INVITAR A LA REFLEXIÓN SOBRE LAS...

Facebook

Publicidad
Publicidad