Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

APUNTALA MICHOACÁN ESTRATEGIA PARA PROTEGER LOS BOSQUES

ENTREGA GOBERNADOR EQUIPAMIENTO A BRIGADAS CONTRA INCENDIOS, ASÍ COMO 8 PATRULLAS A LA DIVISIÓN AMBIENTAL DE LA POLICÍA MICHOACÁN

COMBATE DE INCENDIOS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2020.- Con el fin de fortalecer los esfuerzos para proteger los bosques y reservas naturales de Michoacán, este martes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, relanzó la División Ambiental de la Policía Michoacán para operar en todo el estado, y entregó equipamiento a brigadas de prevención y combate a incendios forestales de la región Oriente.
 
Ante la presencia de los combatientes, el gobernador reconoció y agradeció su trabajo para cuidar los bosques y superficies naturales de la entidad, incluso con acciones en donde llegan a poner en riesgo su vida.
 
«Quiero expresarles mi reconocimiento y tengan la certeza de que tenemos en alto el valor de su trabajo, porque no es un tema sencillo, tenemos que andar exponiendo la vida de nuestros compañeros combatientes para proteger nuestros recursos naturales porque algunos inconscientes van y le prenden fuego al bosque», apuntó.
 
El gobernador explicó que, este año, Michoacán se ha preparado de mejor manera y prueba de ello ha sido el multiplicar el número de brigadas y tener más herramientas para enfrentar los incendios, además de que el presupuesto para estas acciones se incrementó de 8.3 millones de pesos en 2019 a 14.8 millones para este 2020.
 
«En este tema estamos dedicados de manera constante, y cada ocho días nos reunimos en la Mesa de Seguridad Ambiental para revisar los pendientes e implementar las acciones necesarias», afirmó.
 
Al referirse al relanzamiento de la División Ambiental de la Policía Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que con esta corporación, que inicia con 64 efectivos, se mantendrán vigilados los bosques y zonas naturales protegidas del territorio michoacano.
 
«Ellos tendrán la misión de cuidar nuestra riqueza natural, todos nuestros sitios naturales emblemáticos que se convierten en blanco de los delincuentes del fuego», puntualizó.
 
El gobernador destacó que, a pesar de la atención y recursos que demanda la contingencia sanitaria que se vive en el país, no se relajarán los trabajos para salvaguardar los recursos naturales de Michoacán.
 
Aureoles Conejo también entregó a la División Ambiental de la Policía Michoacán, ocho patrullas para tareas de vigilancia, prevención e inhibición en la comisión de delitos ambientales.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Israel patrón Reyes explicó que estos equipos permitían intensificar las labores para con lograr mejores resultados, en zonas como la reserva de la Mariposa Monarca.
 
“Su trabajo será combatir delitos ambientales, como la tala clandestina, el cambio ilegal de uso de suelo y las tomas clandestinas; sin embargo para que todo esto de resultado requerimos el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias», recalcó.
 
Alejandro Ochoa, director de la Comisión Forestal del Estado, explicó que se han incrementado de 28 que había en 2019, a 67 el número de brigadas del estado, a las que se han sumado la Federación y municipios, lo que ha permitido tener a más de mil 109 combatientes en territorio.
 
«Tenemos un gran desafío, pero gracias al trabajo coordinado nuestros compañeros brigadistas siguen prestando el servicio a la ciudadanía. No vamos a descansar en la Comisión Forestal aún y con la contingencia», sostuvo Ochoa.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
RICARDO LUNA RICARDO LUNA
Política10 horas ago

LIBERAN CARRETERA EN SANTA FE LLEGA HELICÓPTERO A SOFOCAR INCENDIO

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DIALOGA CON COMUNEROS A SU SOLICITUD

VIRGEN DE LA SALUD VIRGEN DE LA SALUD
Iglesia12 horas ago

RECORRE VIRGEN DE LA SALUD CALLES DE PÁTZCUARO

BENDICE A CIUDADANÍA EN PLENA CONTINGENCIA POR COVID’19

FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
Estatal13 horas ago

PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2020 SIN MULTAS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE: SFA

LA EXTENSIÓN DEL PERIODO DE GRACIA DE PAGO SIN MULTAS ES PARTE DEL PLAN EMERGENTE PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE...

TOMA CARRETERA TOMA CARRETERA
Política14 horas ago

COMUNEROS DE SANTA FE TOMAN CARRETERA POR SOLICITUD DE HELICÓPTERO EN EL TZIRATE

SE REQUIERE APOYO PARA SOFOCAR INCENDIO

CLUB CHANANI CLUB CHANANI
Estatal15 horas ago

EN CLUB CHANANI, EXPRESIÓN CORPORAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN CASA

ESTA CÁPSULA SE PUEDE APRECIAR EN LA PLATAFORMA DIGITAL DEL CLUB

INSTITUTO REYES HEROLES INSTITUTO REYES HEROLES
Estatal16 horas ago

INSTITUTO REYES HEROLES CAPACITA MÁS DE 420 PRIISTAS

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA DIGITAL

VIOLENCIA POLÍTICA VIOLENCIA POLÍTICA
Estatal17 horas ago

VIOLENCIA POLÍTICA NO DEBE SER OBSTÁCULO AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES: LUCILA MARTÍNEZ

-APROBÓ PLENO LEGISLATIVO REFORMAS LEGALES CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA POR MOTIVOS DE GÉNERO EN MICHOACÁN

CREACIÓN DE EMPLEOS CREACIÓN DE EMPLEOS
Estatal17 horas ago

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EXHORTO DE WILMA ZAVALA, PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPLEOS FORMALES, ANTE CRISIS POR COVID-19

-LA DIPUTADA LOCAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA GENERAR PLATAFORMA DIGITAL QUE SIRVA DE ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS Y BUSCADORES...

DESAZOLVE Y SANEAMIENTO DE RIOS DESAZOLVE Y SANEAMIENTO DE RIOS
Estatal17 horas ago

AUTORIDADES NO DEBEN DESCUIDAR LIMPIEZA, DESAZOLVE Y SANEAMIENTO DE RÍOS, LAGOS, LAGUNAS Y PRESAS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-A PROPUESTA DEL LEGISLADOR, EL PLENO DEL CONGRESO EXHORTA A MUNICIPIOS, Y AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A REALIZAR LOS TRABAJOS...

SERVICIOS URGENTES SERVICIOS URGENTES
Estatal2 días ago

SERVICIOS URGENTES Y EXTRAURGENTES EN DERECHOS, NECESARIOS PARA EVITAR MAYOR GASTO EN USUARIOS: ARACELI SAUCEDO

-APRUEBA PLENO REFORMA A LA LEY DE HACIENDA PROPUESTA PARA FACILITAR EL TRÁMITE Y AHORRAR GASTOS DE LAS Y LOS...

Facebook

Publicidad
Publicidad