Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19, CLASES PRESENCIALES UN RIESGO: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

REGRESO A CLASES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Luego de que en nuestro país en las últimas 24 horas se registrarán más de 22 mil nuevos contagios, es necesario que la Federación reconsidere el regreso a clases presenciales, ya que bajo ningún argumento se puede poner en riesgo la vida de los alumnos y el personal de las instituciones, consideró el diputado Ángel Custodio Virrueta García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado.

El legislador señaló que, en nuestro país, la falta de acciones claras desde un inicio de la pandemia ha cobrado la vida de miles de personas, lo que evidencia que minimizar la situación y no emprender acciones contundentes, solo ha generado la muerte de muchas personas.

Tras recordar que en nuestro país más de 246 mil personas han perdido la vida por esta causa, lo cual coloca a México en el cuarto lugar a nivel mundial con mayor número de decesos, queda claro que no se puede minimizar la situación que hoy se está viviendo, más cuando hay un alarmante repunte de nuevos casos.

El diputado local dijo que, los más de 3 millones de casos registrados de contagios en lo que va de la pandemia, más los no contabilizados, son señal de alarma, y motivo por el cual no se deberían relajar las medidas preventivas ni por las autoridades, ni por los ciudadanos.  

Ángel Custodio consideró “minimizar lo que hoy se está viviendo nuevamente, es un acto de irresponsabilidad y un atentado a la salud de miles de personas, ya que es responsabilidad de todos y más de la autoridad proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos”.

Por ello, llamó a reconsiderar el regreso a las clases presenciales, y que éste no se dé hasta que existan menos riesgos de contagios y se haya controlado el repunte de contagios, al considerar que debería ser motivo de preocupación el hecho de que en los últimos días se reportara un crecimiento en nuevos casos y fallecimientos.

Lamentó que desde la Federación no se estén tomando con la debida seriedad esta contingencia sanitaria, que desde un inicio fue minimizada, ocasionado que de la misma manera miles de ciudadanos pensaran que esto no era una situación grave, relajando las medidas.

La mejor manera de honrar a las víctimas que han perdido esta batalla contra el Covid-19, consideró el legislador, sería protegiendo la salud de todas y todos, tarea en la que es una responsabilidad compartida y debe empezar la autoridad por asumir lo que le corresponde.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
JULIO ARREOLA JULIO ARREOLA
Política6 días ago

MENSAJE DEL PRESIDENTE JULIO ARREOLA

Mensaje a la ciudadanía patzcuarense y todas sus localidades. ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

DÍA DEL ARTESANO DÍA DEL ARTESANO
Estatal6 días ago

ESTE 20 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL “DÍA DEL ARTESANO MICHOACANO”

*VAN 21 AÑOS DE LA TRADICIÓN DE HOMENAJEAR ESTE DÍA AL SECTOR ARTESANAL DE LA ENTIDAD

GRITO DE INDEPENDENCIA GRITO DE INDEPENDENCIA
Política1 semana ago

GRITO DE INDEPENDENCIA EN QUIROGA

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

CONSEJO DE SALUD CONSEJO DE SALUD
Política1 semana ago

SE CONFORMA COMITÉ DE SALUD EN QUIROGA

Este martes se reunieron quienes integrarán el Comité de Salud en el municipio de Quiroga que tendrá como presidente al...

CHOQUE CHOQUE
Nota Roja1 semana ago

FUERTE CHOQUE EN LA “Y GRIEGA”

Quiroga, Mich.-Este martes se registra un fuerte impacto entre dos vehículos en el crucero de la salida a Santa Fe...

ASESORÍA ASESORÍA
Política2 semanas ago

COLECTIVO QUIROGA TE APOYA CON ASESORÍA JURÍDICA

A MUY BAJO COSTO PARA TI

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS
Política2 semanas ago

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A FUNCIONARIOS EN QUIRIOGA

El ayuntamiento de Quiroga a cargo del Lic. Arturo Estrada Barriga entregó nombramientos por el tiempo de tres meses a...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CERTIFICACIÓN, ESTRATEGIA PARA FRENAR EL CAMBIO DE USO DE SUELO

Ricardo Luna García, encargado de la política pública ambiental en el estado, recalcó que, por el bien de Michoacán, como...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CRECE COMPROMISO CIUDADANO CON EL CUIDADO AMBIENTAL

*LA SINERGIA ES CON LA SOCIEDAD PARA DEJAR UN LEGADO DE CONCIENCIA AMBIENTAL POR EL BIEN DE MICHOACÁN: RICARDO LUNA...

ESTADIO MORELOS ESTADIO MORELOS
Estatal2 semanas ago

«EL PISO NO FUÉ PAREJO» CARLOS HERRERA

El candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán representado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el...

Facebook

Publicidad
Publicidad