Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ANTE LA PANDEMIA, OCTAVIO OCAMPO CONVOCA A CERRAR FILAS PARA GARANTIZAR DERECHO A LA EDUCACIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

GRACIAS A LOS ESFUERZOS QUE REALIZA EL GOBERNADOR A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA DEL ESTADO DE MICHOACÁN (IFEEM) ES QUE SE HAN PODIDO MEJORAR CIENTOS DE ESCUELAS MICHOACANAS EN TODOS LOS DISTRITOS

EDUCACIÓN
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Ante la nueva realidad que se vive por el Covid-19, es necesario redoblar esfuerzos para garantizar el derecho a la educación a niñas, niños y jóvenes, a fin de que puedan acceder y cumplir con su plan de estudios con las clases a distancia, subrayó el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, durante una gira de trabajo por el municipio de San Lucas.

En coordinación con el presidente municipal de San Lucas, Efraín Díaz; el Jefe Regional de Huetamo del Gobierno Estatal, Pablo Varona Estrada, y de la Directora del Tecnológico Superior de Huetamo, Jaqueline Gómez Picazo, visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Villa, para resolver la solicitud que hizo el maestro Rufino Hernández Bermúdez, y se hizo entrega de mobiliario, de equipo deportivo e instrumentos en beneficio de las y los jóvenes de la comunidad.

En el evento, al que asistieron docentes y representantes de los padres de familias, Octavio Ocampo llamó a la suma de esfuerzos para coadyuvar con el seguimiento de los cuidados sanitarios establecidas por las autoridades de salud ante la contingencia por COVID-19,  y fortalecer la calidad educativa y apoyar a los estudiantes para que tengan las herramientas necesarias para recibir sus clases a distancia.

Atendiendo las medidas de sana distancia y protocolos de salud, se hizo entrega de material deportivo y mobiliario, además de que se atendieron distintas solicitudes de los padres de familia de este municipio.

El legislador por el Distrito de Huetamo aplaudió los esfuerzos que hacen los maestros, los padres de familia y los alumnos en esta nueva dinámica de aprender a través de los medios alternativos, ya que es una doble labor y compromiso al estar a distancia de los niños y jóvenes estudiantes.

El integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Michoacán expuso que gracias a los esfuerzos que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM) es que se han podido mejorar cientos de escuelas michoacanas en todos los distritos.

Como diputado local, además de legislar, de manera constante coadyuva en la solución de las necesidades que se tienen en los distintos municipios que integran su Distrito, gracias a lo que se han podido atender distintas demandas y en el terreno educativo, se han logrado diversos proyectos para el mejoramiento y rehabilitación de centros educativos de la región.

En la gira de trabajo se hizo entrega de equipo deportivo para incentivar en los niños y jóvenes realizar actividades que contribuyan a ejercitarse, mismas que no deben dejar de hacerse por la pandemia y pueden realizarse desde los hogares.

Agradeció al presidente municipal de San Lucas, Efraín Díaz su acompañamiento a esta gira, así como también al Jefe Regional de Huetamo, Pablo Varona Estrada, y a la licenciada Jaqueline Gómez Picazo, directora del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, con quienes suman esfuerzos para apoyar a las niñas, niños y jóvenes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
TIANGUIS ANGAHUAN TIANGUIS ANGAHUAN
Estatal2 días ago

ARTESANAS DE ANGAHUAN INVITAN A SU VENTA DE TEXTILES

ESTE PRÓXIMO SÁBADO 24 DE JULIO EN LA HUATÁPERA DE ANGAHUAN ARTESANAS DE ESTA LOCALIDAD TENDRÁN A LA VENTA SU...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 días ago

MICHOACÁN, ENTIDAD RICA EN BIODIVERSIDAD

• EL PUMA, ESPECIE QUE HABITA EN LAS ÁREAS NATURALES DEL ESTADO

PROGRAMA BORRON Y CUENTA NUEVA PROGRAMA BORRON Y CUENTA NUEVA
Estatal2 días ago

BORRÓN Y CUENTA NUEVA, UNA NECESIDAD FRENTE A EFECTOS POR LA PANDEMIA: TONY MARTÍNEZ

-A DICHO PROGRAMA SE LE DARÁ VIDA JUNTO CON OTRA MEDIDA QUE RESULTA BENÉFICA PARA LOS BOLSILLOS DE MILES DE...

SILVANO AUREOLES SILVANO AUREOLES
Estatal2 días ago

REBROTE DE COVID-19 AMENAZA A MICHOACÁN: SILVANO

ESTIMADAS AMIGAS, AMIGOS, MICHOACANAS, MICHOACANOS

COVID EN MUNICIPIOS COVID EN MUNICIPIOS
Estatal2 días ago

MORELIA, URUAPAN Y PÁTZCUARO, JURISDICCIONES CON MAYOR POSITIVIDAD DE CASOS COVID-19

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- Morelia, Uruapan y Pátzcuaro son las tres Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de...

MEDIDAS MORELIA MEDIDAS MORELIA
Estatal2 días ago

FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS EN MORELIA ANTE DISPERSIÓN DEL COVID-19

Morelia, Mich.- Ante el repunte de casos de COVID-19 en Morelia, el Comité Municipal de Salud aprobó fortalecer las medidas sanitarias...

TERCERA OLA DE COVID TERCERA OLA DE COVID
Estatal2 días ago

SIN TITUBEOS ANTE NUEVA OLA DE CONTAGIOS: SILVANO AUREOLES

*MICHOACÁN ESTÁ ANTE UN NUEVO Y COMPLEJO RETO DE UNA NUEVA EPIDEMIA CON MAYOR VELOCIDAD DE CONTAGIO, DESTACA EN SESIÓN...

ATZIMBO ATZIMBO
Denuncia Ciudadana3 días ago

SINDICO ROGELIO CHÁVEZ NUNCA CUMPLIÓ PROMESA EN ATZIMBO

*MEDIOCRE DESEMPEÑO DE SINDICO DE QUIROGA *EL PEOR CATALOGADO POR LA CIUDADANÍA POR SUS PROMESAS INCUMPLIDAS

RETOS AMBIENTALES RETOS AMBIENTALES
Estatal3 días ago

RETOS AMBIENTALES QUE PUEDES PONER EN PRÁCTICA DESDE TU HOGAR PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

• DE FORMA LÚDICA LAS NUEVAS GENERACIONES PUEDEN ADQUIRIR HÁBITOS SUSTENTABLES

CEIBA CEIBA
Estatal3 días ago

LA CEIBA, RIQUEZA VEGETAL DE MICHOACÁN

• ESTA ESPECIE SE PUEDE ENCONTRAR EN LA ZONA SERRANA Y COSTERA DE LA ENTIDAD: SEMACCDET

Facebook

Publicidad
Publicidad