Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

ALMA ROSA VARGAS INCUMPLE ACATAMIENTO DE PRESUPUESTO DIRECTO A SANTA FE DE LA LAGUNA

toma santa fe

Quiroga, Michoacán. a 21 de Marzo del 2019.- Hace unos días la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna consiguió a través de una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que se le otorguen recursos económicos de manera directa.

Dicha acción no ha sido realizada por la Presidenta Municipal, Alma Rosa Vargas quien se encuentra en total negativa ante una acción que ya fue señalada como un derecho constitucional de la comunidad de ejercer sus propios recursos.

Ante tal acción los habitantes de la comunidad decidieron tomar este viernes la carretera Quiroga – Zacapu a la altura de Santa Fe de la Laguna.

 Cabe mencionar que en diversas ocasiones la edil municipal ha mostrado una rotunda negatividad y una desafortunada actitud ante la designación de otorgarle a la comunidad su presupuesto participativo.

Hoy Alma Rosa Vargas ignora un derecho que Ley establece en donde enmarca el reconocimiento del derecho a la libre determinación y manejo de sus propios recursos económicos de las comunidades y los pueblos indígenas de Michoacán para elegir a sus autoridades municipales, así́ como la integración de estas mediante sus sistemas normativos propios, garantizando la participación de las mujeres en condiciones de paridad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN