Sígue Notivisión en Facebook

Política

ALMA ROSA VARGAS EN DESACATO JUDICIAL

PRESENTAN DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL DE MICHOACAN

presupuesto
FOTO: QUADRATIN

Habitantes de Santa Fe de la Laguna interpusieron un incidente de inejecución en el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) en contra del ayuntamiento de Quiroga, presidido por Alma Rosa Vargas Diazbarriga.

Hasta el momento el Presidente Municipal de Quiroga se encuentra en desacato judicial, al no ejecutar el trámite para la entrega del presupuesto directo a esa comunidad por lo que se valora interponer una denuncia penal en contra de la hoy presidente Vargas Díazbarriga.

Orlando Aragón Andrade, explicó que hasta el momento la presidenta se encuentra en desacato judicial a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en marzo pasado mandató dar cumplimiento a la sentencia del TEEM que implica la entrega del presupuesto a la comunidad.

Aragón Andrade explicó nuevamente que el pasado jueves el ayuntamiento de Quiroga giró un oficio en el cual crea una comisión interna para que estudie la situación, contrario a lo que establece la sentencia de la SCJN; y califica de teatralizar la sesión de Cabildo realizada el pasado lunes primero de abril donde no se levantó acta y fue solo un engaño para que la comunidad para que esta retirara el bloqueo que mantenía en protesta sobre la carretera federal Quiroga-Zacapu.

Leoncio Laguna Santana comunero de Santa Fe de la Laguna explicó que ante estas irregularidades “la comunidad analiza las acciones de protesta a seguir de manera pacífica y no descartó que puedan retomar la toma de carreteras como medida de protesta a partir del fin de semana próximo, por el incumplimiento en su opinión constituye una burla”.




ÚNETE A LA CONVERSACIÓN