Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

AGUSTÍN TRUJILLO ÍÑIGUEZ, IMPULSOR DE LA ETAPA DEMOCRÁTICA Y COMPETITIVA DEL PRI: ELIGIO GONZÁLEZ

•REALIZA PRI HOMENAJE LUCTUOSO EN RECUERDO DEL EXPRESIDENTE DEL CDE.
•FUE UN HOMBRE DE PUEBLO, DE CARÁCTER Y DE PRINCIPIOS: JESÚS HERNÁNDEZ.

HOMENAJE PÓSTUMO
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2021. “Siempre recordaremos a Agustín Trujillo Íñiguez como un priista incansable, impulsor de la etapa democrática y competitiva de nuestro partido, hombre colosista, con aguda inteligencia política, trato fino y mente analítica que realizó una labor incansable a favor de nuestro estado”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio Cuitláhuac González Farías, durante la realización del homenaje luctuoso a quien fuera militante por más de 40 años.

De igual manera, relató que Trujillo Íñiguez ayudó a construir un mejor Michoacán, poniendo el valor más alto a los principios del patriotismo, la solidaridad, el diálogo plural, el entreveramiento generacional, el compañerismo y respeto por el quehacer político y sobre todo, un profundo amor por nuestro estado.

Frente a la urna fúnebre y la presencia de la esposa de Agustín Trujillo Íñiguez, Lourdes Gutiérrez; y de sus hijos, Manuel Agustín, Eduardo y Lourdes, el líder estatal destacó su trayectoria como presidente municipal, funcionario público estatal, diputado federal, senador de la república, presidente del CDE del PRI y Consejero Político Nacional, además de ser hombre de familia, orgulloso padre, político recio, agudo y cercano a la gente, que dio muestra de que era indispensable estar en política no solo para llegar a ser, sino para saber hacer y sobre todo, para mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio como una forma de respeto y cariño, en el que estuvieron presentes la secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés; el expresidente del CDE, Jesús Hernández Peña; el ex senador José Ignacio Ascención Orihuela; la exdiputada local, Martha Camarena Reyes; el excandidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes; el expresidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; líderes de sectores y organizaciones, así como militantes y amigos de Trujillo Íñiguez.

Por su parte, el diputado electo Jesús Hernández Peña, recordó los momentos que vivió junto a Agustín Trujillo, no solo en la vida política, sino como uno de sus amigos de vida, en los que libraron grandes batallas y que además se aferraron juntos a la idea de poder construir una mejor sociedad.

Asimismo, afirmó que fue un hombre de pueblo, de raza, de carácter y de principios que logró contagiar a muchas generaciones con sus valores y alegría.

“Recordaremos la imagen de un hombre y su sombrero; sonriendo ampliamente mientras recorre su estado, listo para las tormentas que puedan venir, avanzando de frente hacia algún rincón de nuevo, curioso y maravillado más allá del horizonte”, enfatizó.

La exdiputada local, Martha Camarena Reyes; y el ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, recordaron el trabajo que realizaron juntos en su andar político y agradecieron la oportunidad de apoyar incondicionalmente las causas del PRI.

“Agustín tenía la habilidad para encajar en todos los círculos; doy constancia del legado que dejó a muchas generaciones. En todo sentido era aprendizaje”, señaló Valencia Reyes.

Finalmente, el hijo de Trujillo Íñiguez, Manuel Agustín, resaltó que a base de esfuerzo y lucha, desde muy joven su padre se encaminó en la política, luchando por los principios del PRI y las causas justas.

“Nos dejó el legado de ser priistas. Trabajemos a favor de nuestro partido. Michoacán necesita al PRI”, comentó.

Finalmente, se montó una guardia de honor junto a la urna fúnebre y la presencia de familiares, militantes y amigos de Agustín Trujillo Íñiguez.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
JULIO ARREOLA JULIO ARREOLA
Política6 días ago

MENSAJE DEL PRESIDENTE JULIO ARREOLA

Mensaje a la ciudadanía patzcuarense y todas sus localidades. ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

DÍA DEL ARTESANO DÍA DEL ARTESANO
Estatal6 días ago

ESTE 20 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL “DÍA DEL ARTESANO MICHOACANO”

*VAN 21 AÑOS DE LA TRADICIÓN DE HOMENAJEAR ESTE DÍA AL SECTOR ARTESANAL DE LA ENTIDAD

GRITO DE INDEPENDENCIA GRITO DE INDEPENDENCIA
Política1 semana ago

GRITO DE INDEPENDENCIA EN QUIROGA

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

CONSEJO DE SALUD CONSEJO DE SALUD
Política1 semana ago

SE CONFORMA COMITÉ DE SALUD EN QUIROGA

Este martes se reunieron quienes integrarán el Comité de Salud en el municipio de Quiroga que tendrá como presidente al...

CHOQUE CHOQUE
Nota Roja1 semana ago

FUERTE CHOQUE EN LA “Y GRIEGA”

Quiroga, Mich.-Este martes se registra un fuerte impacto entre dos vehículos en el crucero de la salida a Santa Fe...

ASESORÍA ASESORÍA
Política2 semanas ago

COLECTIVO QUIROGA TE APOYA CON ASESORÍA JURÍDICA

A MUY BAJO COSTO PARA TI

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS
Política2 semanas ago

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A FUNCIONARIOS EN QUIRIOGA

El ayuntamiento de Quiroga a cargo del Lic. Arturo Estrada Barriga entregó nombramientos por el tiempo de tres meses a...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CERTIFICACIÓN, ESTRATEGIA PARA FRENAR EL CAMBIO DE USO DE SUELO

Ricardo Luna García, encargado de la política pública ambiental en el estado, recalcó que, por el bien de Michoacán, como...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CRECE COMPROMISO CIUDADANO CON EL CUIDADO AMBIENTAL

*LA SINERGIA ES CON LA SOCIEDAD PARA DEJAR UN LEGADO DE CONCIENCIA AMBIENTAL POR EL BIEN DE MICHOACÁN: RICARDO LUNA...

ESTADIO MORELOS ESTADIO MORELOS
Estatal2 semanas ago

«EL PISO NO FUÉ PAREJO» CARLOS HERRERA

El candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán representado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el...

Facebook

Publicidad
Publicidad