Quiroga, Mich.- La semana pasada la unión hizo la fuerza con los vecinos de la Zarza y la Zarcita quienes conjuntaron esfuerzos y lograron la colocación de piedra ahogada sobre la calle Circuito Militar, avenida que une las dos colonias.
El trabajo se realizó en conjunto con los vecinos de ambas colonias quienes juntaron dinero esfuerzo y ganas de poder transitar libremente por esta avenida, sin correr el peligro de caer por el pésimo estado en que se encontraba sobre todo mujeres y personas adultas mayores.
Tal como ellos lo denunciaron en la transmisión en vivo que se realizó a través de este medio, se solicitó en diversas ocasiones el apoyo de la autoridad municipal encabezada por la Dra. Alma Rosa Vargas quien en campaña política para llegar a ocupar la presidencia prometió el apoyo de pavimentación de esta calle, promesa que no sido cumplida y que no se hará por no ser posible para esta administración poder ejercer recurso para esta obra en este lugar.
Con esta negativa de la autoridad, los vecinos decidieron iniciar la construcción de este espacio metiendo primeramente una máquina que emparejó el piso en el inicio de la avenida, lugar donde se encontraba más afectado ya que con el paso del tiempo se habría hecho una gran zanja que impedía el libre paso de los automóviles que al intentar subir ponía en riesgo el acceso peatonal que circulaba por necesidad por esta calle.
Posteriormente se dieron a la tarea de empezar a colocar lajas de piedra ahogada en lo ancho de la calle por donde principalmente podrán caminar las personas y bajar y subir los automóviles y camionetas que diariamente circulan por este lugar.
Vecinos de estas colonias agradecen el apoyo que les ha brindado la ciudadanía de Quiroga tras la transmisión y donde se enteraron que se estaba realizando la obra com son al Señor Jesús Baltazar mejor conocido como Chuchín, así como a la señora María de la Luz Maldonado Flores, Martín Estrada, Samuel Rico, Luis Fuentes, Vinatería Galeana y a todos los vecinos que cooperaron para esta causa.