Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ADVIERTE GOBERNADOR MEDIDAS MÁS ENÉRGICAS SI NO BAJAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

-REITERA LLAMADO A LA POBLACIÓN A SUJETARSE A MEDIDAS SANITARIAS PARA DETENER LOS CONTAGIOS, ESPECIALMENTE EN 15 MUNICIPIOS
-POLICÍA MICHOACÁN Y GUARDIANES DE LA SALUD REFORZARÁN VIGILANCIA PARA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN

GOBERNADOR
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.- Detener la movilidad y reapertura económica, destacan entre las principales medidas más enérgicas si no cesan los contagios y muertes por COVID-19 en Michoacán, principalmente en 15 municipios, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
En un mensaje a las y los michoacanos, el mandatario se dirigió principalmente a los que viven en los municipios de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo, Los Reyes, que registran un riesgo mayor.
 
“Amigas y amigos de estos 15 municipios, y de todo el estado, hagamos un esfuerzo común, pongámonos la camiseta de Michoacán, pensemos en los miles de trabajadores del sector salud que están viviendo jornadas muy intensas, muy estresantes para cuidar la salud y poder salvar vidas. Pensemos en nuestras familias, pensemos en Michoacán”, recalcó.
 
Explicó que en estos municipios, continúa el fallecimiento de personas por esta enfermedad, situación que se vuelve más preocupante, debido al inicio del período invernal y con ello el virus de la Influenza y la presencia del Dengue.
 
“Tenemos que ser muy firmes con las medidas sanitarias desde hoy, porque si no actuamos ahora, podemos tener, por las circunstancias de la temporada, complicaciones mayores”, argumentó.
 
Destacó que, Michoacán no está en un escenario de rebrote ni con un sistema de salud colapsado, como sucede en otras entidades de la República, pero no está exento del peligro y por tanto no se bajará la guardia para cuidar la salud y la vida de las y los michoacanos.
 
“Quiero ser muy enfático, ante el incumplimiento de cualquier medida y protocolo sanitario, vamos a aplicar las medidas con toda firmeza y sin distingo. A partir de hoy, las patrullas de la Policía Michoacán y los Guardianes de la Salud, empezarán a recorrer las calles, colonias y barrios, invitando a la población a cuidarse y a evitar que se relajen las medidas ordenadas por la secretaría de salud”, advirtió.
 
Ante el inicio del mes de diciembre, el Gobernador adelantó que se prepara un protocolo que incluye la cancelación de eventos con concentración de gente, tales como posadas, peregrinaciones o verbenas populares.
 
“A la sociedad en general, los invito a programar sus compras navideñas y de fin de año o aprovechar las compras en línea para evitar la saturación de personas en mercados, plazas comerciales o establecimientos en general”, agregó.
 
Aquí, conminó al respaldo de las y los diputados del Congreso del Estado para la aprobación de la iniciativa de ley sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
 
También, pidió a los presidentes y presidentas municipales y a los Comités de Salud en cada municipio, redoblar esfuerzos para garantizar que la población respete las reglas de la Nueva Convivencia.
 
“En pocas palabras, no usar cubrebocas, no guardar la sana distancia, organizar o acudir a reuniones numerosas en casas, restaurantes o bares, donde no se respetan las reglas sanitarias, es una enorme irresponsabilidad, porque pone en peligro mortal a mucha gente”, finalizó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DEL BIÓLOGO DIA DEL BIÓLOGO
Estatal12 horas ago

BIÓLOGOS, ALIADOS DE LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES: SEMACCDET

•ESTE DÍA 25 DE ENERO, DEDICAMOS ESTE DÍA A LOS PROFESIONISTAS APASIONADOS QUE DEDICAN SUS VIDAS AL ESTUDIO Y CUIDADO...

PRECANDIDATO PRI PRECANDIDATO PRI
Estatal13 horas ago

REGISTRA EL PRI A MARTÍN GARCÍA AVILÉS A CARGO DE REPRESENTACIÓN EN ZACAPU

PRD LO MANTIENE COMO SU CARTA FUERTE A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO

PROFECO COVID-19 PROFECO COVID-19
Estatal13 horas ago

PROFECO DEBE FRENAR ABUSOS CONTRA PACIENTES COVID-19 DEMANDA HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante el incremento de la demanda de servicios hospitalarios y para la adquisición de tanques de oxígeno con fines medicinales,...

INFORME TRIMESTRAL INFORME TRIMESTRAL
Estatal13 horas ago

EL 30 DE ENERO VENCE PLAZO PARA QUE AYUNTAMIENTOS PRESENTEN SU CUARTO INFORME TRIMESTRAL: ASM

-EL AUDITOR SUPERIOR RECORDÓ LA IMPORTANCIA DE LOS INFORMES TRIMESTRALES EN UN SANO MANEJO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS MUNICIPALES

PROGRAMA COBIJAY CIUDAD PROGRAMA COBIJAY CIUDAD
Estatal13 horas ago

LUPILLO AGUILERA BENEFICIA A LA COMUNIDAD EL ZAPOTE EN PÁTZCUARO CON PROGRAMA CUIDA Y COBIJA

Comprometido con las necesidades de la población del Distrito que representa, el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas llevó a la...

FUTURO Y PASADO FUTURO Y PASADO
Estatal13 horas ago

CONSTRUCCIÓN DE FUTURO DEBE DEJAR DE PELEARSE CON EL PASADO: TONY MARTÍNEZ

-LA EXPERIENCIA QUE EN NUESTRO ESTADO SE HA VENIDO CONSTRUYENDO EN EL EJERCICIO PÚBLICO, NOS PERMITE TENER PAUTAS SOBRE LOS...

PARIDAD E IGUALDAD PARIDAD E IGUALDAD
Estatal13 horas ago

PARIDAD E IGUALDAD DEBEN TRASCENDER DE OBLIGACIÓN A CONVICCIÓN EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS: LUCILA MARTÍNEZ

-AÚN HAY MUCHO CAMINO POR ANDAR PARA QUE MANDATOS LEGALES A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES, SE CONVIERTAN...

ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA
Estatal13 horas ago

FUNDAMENTAL LA ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA, PRIMORDIAL PARA EL AUTOCUIDADO: MIRIAM TINOCO

-RECORDÓ QUE EL 57.9% DE LA POBLACIÓN DE 18 Y MÁS AÑOS DE EDAD EN MÉXICO ES INACTIVA FÍSICAMENTE

4TA. TRANSFORMACIÓN 4TA. TRANSFORMACIÓN
Estatal13 horas ago

MUERTE, EL LEGADO QUE DEJARÁ EL GOBIERNO DE LA 4T EN MÉXICO: ANTONIO SOTO

-MILES DE MEXICANAS Y MEXICANOS QUE VEMOS CON HORROR LAS SECUELAS PROVOCADAS POR MALAS DECISIONES, IMPROVISACIÓN, Y DETERMINACIONES UNILATERALES

PATZCUARO PATZCUARO
Estatal14 horas ago

HOSPITAL GENERAL PÁTZCUARO, AL 100% EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA COVID-19

Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 en el Hospital General...

Facebook

Publicidad
Publicidad